Trabajadores por cuenta propia se unen al debate sobre la familia

El debate nacional sobre el fortalecimiento de los vínculos afectivos de la familia, desde los diferentes movimientos sociales continúan este miércoles, los dirigentes de la Confederación por Cuenta Propia dieron a conocer sus aportes al presidente de la Asamblea Nacional.

"Creemos que es importante que nosotros seamos partícipe directas y activas en este tipo de tema porque tenemos muchos que aportar, de que se reconozca más el vínculo familiar. Nosotros aglutinamos a 65 mil afiliados, el 58% somos lo conformamos mujeres y el 42% hombres; de estos el 75% son jóvenes, entre la edad de 16 de 36 años. Hay bastante representatividad de la mujer", indicó Verónica López, coordinadora de la Confederación por Cuenta Propia. 

Juventud define plan trimestral en honor a Tomás y a las Madres

"Es muy importante que nos están tomando en cuenta, que se está dando aportes desde debajo de las organizaciones sociales, es algo que nunca lo habíamos vivido. Nosotros nunca nos habían tomado en cuenta para una iniciativa de Ley, para tener un marco jurídico para defender a la familia", señaló Marta Rojas. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, reiteró que tienen programado una serie de encuentros con mujeres dirigentes en continuidad al trabajo que vienen desarrollando, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, reduciendo los actos de violencia hacia la mujer y la niñez, creando una cultura de respeto en la sociedad.

"Y vamos en esa discusión encontrando diferentes preocupaciones, inquietudes que podemos transformar en acciones, en programas y podemos transformarlas en leyes para ir mejorando nuestra legislación, y también todos nuestros programas a favor de la mujer", destacó Porras. 

Un debate que avanza satisfactoriamente destacó Porras, incorporando nuevas dinámicas que van más allá para conocer el mayor número de aportes de la sociedad, en la búsqueda de disminuir los casos de violencia.