Mensaje de Daniel y Rosario por deceso de Winnie Madikizela-Mandela

gobierno de nicaragua

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, enviaron al Presidente de la República de Sudáfrica, Excelencia Cyril Ramaphosa, un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Winnie Madikisela-Mandela, histórica líder del Movimiento Anti-apartheid y destacada luchadora del Congreso Nacional Africano.

La política y activista Winnie Madikizela-Mandela, segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, falleció hoy a los 81 años de edad, según confirmó su familia.

"Con profunda tristeza queremos comunicar que Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido este lunes 2 de abril en el hospital Netcare Milpark de Johannesburgo, Sudáfrica", informó el portavoz de la familia Mandela, Victor Dlamini, en un comunicado.

Madikizela-Mandela (Bizana, Cabo Oriental, 1936-2018) ha fallecido "tras una larga enfermedad" que la ha hecho ir y venir del hospital desde principio de año y por la que ha "sucumbido pacíficamente en las primera horas de la tarde del lunes" rodeada de su familia.

 

 

El mensaje enviado por el Gobierno de Nicaragua dice textualmente lo siguiente:

Managua, 2 de Abril, 2018

Su Excelencia

CYRIL RAMAPHOSA

Presidente de la República de Sudáfrica

Su Excelencia:

En momentos de profunda tristeza por el fallecimiento nuestra hermana Winnie Madikizela-Mandela, histórica líder del Movimiento Anti-apartheid y Destacada Luchadora del Congreso Nacional Africano (ANC), transmito a Usted, al Pueblo de Sudáfrica y especialmente a la Familia de nuestra Hermana Winnie Madikizela-Mandela nuestras más sentidas Condolencias en nombre del Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua y en nuestro nombre.

La valiente figura de nuestra Hermana Winnie Madikizela-Mandela enfrentando la injusticia social y al régimen del apartheid fue profundamente inspiradora para generaciones de Luchadores Sudafricanos y alrededor de todo el Mundo.

Hermano Presidente Ramaphosa,

Reciba el Abrazo Fraterno y la Solidaridad del Pueblo Nicaragüense.

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo