Comunidad Católica en Bluefields inició actividades religiosas con el Domingo de Ramos

actividades religiosas

Con los primeros rayos del sol cientos de feligreses católicos y anglicanos se reunieron en el parque Reyes, donde los Obispos de ambas iglesias bendijeron las Palmas.

Luego realizaron una procesión con cánticos y reflexiones alusivos a la semana mayor por las calles céntricas de la ciudad, al finalizar el recorrido ambas congregaciones celebraron la Santa Misa.

En la iglesia Nuestra Señora del Rosario la Misa fue oficializada por el Obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Pablo Smith.

Familias enteras, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores fueron partícipes de la gran celebración en donde se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén a iniciar su evangelización.

El cura párroco de la Catedral, padre Floriano pidió más responsabilidad a las familias Blufileñas en la semana mayor, puesto que muchos optan por visitar las playas o centros recreativos sin tomar en cuenta la responsabilidad con la vida propia o de los semejantes, a no abusar del alcohol, a no descuidar de los y las niñas, a que esta semana sea para reflexionar sobre la vida personal que llevamos, a convivir la pasión, muerte y resurrección de nuestro salvador.

Lea También: Matagalpa: Feligreses participan de la procesión del domingo de Ramos

También invito a que seamos partícipes de las actividades religiosas que llevaran a cabo la Iglesia, que las puertas de la Iglesia estaran abiertas toda la semana para los y las hijas de Dios.

En la homilía el Obispo Monseñor Pablo se refirió a que busquemos más de Dios, pues tanto es el amor de él hacía nosotros que mando a su único hijo a morir por nuestros pecados.

También se dieron a conocer todas las actividades que están programada por la Iglesia durante toda la Semana Santa, entre ellas, el tradicional via crusis, santo entierro, la bendición del fuego y del agua y la procesión de resurrección.