Matagalpa: Feligreses participan de la procesión del domingo de Ramos

Con mucha fe y devoción miles de feligreses de la ciudad de Matagalpa participaron de la tradicional procesión del domingo de Ramos o también conocida como la procesión de la burrita, en la cual los devotos acompañaron a la imagen de Jesús por las principales calles de la ciudad, iniciando de esta manera de lleno con las actividades religiosas de la semana mayor. La procesión fue encabezada por Monseñor Rolando Álvarez Lagos.

La imagen de Jesús en la burrita fue acompañada por los feligreses adultos y niños, quienes algunos llevaban ropa alusiva simulando a los habitantes de Jerusalén, al ritmo de aplausos y cánticos o rezando un rosario la población peregrinó junto al prelado de la diócesis de Matagalpa.

Dicha manifestación religiosa dio inicio en la iglesia y recorrió las principales calles de la ciudad hasta culminar en el paseo peatonal Juan Pablo segundo, en donde el líder religioso realizó la bendición de las palmas y agua, para posteriormente oficiar la santa eucaristía, en la cual realizó el llamado para que en estas fechas las familias aprovechen para encontrarse con Jesús, además de meditar la muerte y resurrección.

Lea También: Feligresía católica celebra domingo de Ramos en Jalapa

Dicha celebración se lleva a cabo para conmemorar la llegada de Jesús triunfante a Jerusalén en donde fue recibido con mucha alegría; fecha que el pueblo católico celebra con mucha devoción.

Los pobladores también realizaron el llamado para que estas fechas no se miren envueltas con hechos trágicos y que perfectamente se pueden evitar, y que todos unidos como hermanos visitemos un templo para meditar la pasión y muerte de Jesús.

Posterior a la eucaristía cada asistente, regresó a su casa con la palma bendita la que tradicionalmente se acostumbra a ponerse en las puertas de las viviendas.