ENATREL presenta su Plan Verano 2018

nicaragua

La Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica, ENATREL, presentó su Plan Verano 2018 en el que implementarán medidas para garantizar la energía eléctrica durante Semana Santa.

El plan implica además la comunicación estrecha con las alcaldías, ENACAL y el sector turismo, con el fin de tener una respuesta rápida al momento de algún percance.

255 cuadrillas a nivel de toda Nicaragua estarán actividades para brindar respuesta a las familias. El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de esta entidad, compartió que han realizado la revisión de la electricidad en 300 parques, además de los centros turísticos donde se reactivaron e instalaron luminarias.

Lee también: Cruz Roja Nicaragüense lista para dar cobertura a la Semana Santa

De estas cuadrillas 39 están en el norte del país, 39 en occidente, 22 en oriente, 57 en Managua, 47 en el sur y 21 en la Costa Caribe.

Así mismo compartió que están instalando más iluminaciones LED en las carreteras, entre esos sectores Ciudad Sandino, Bello Horizonte, además de entradas a los municipios y sectores aledaños a las iglesias a nivel nacional.

De igual manera compartió que se trabajará por turnos desde el centro de operaciones de ENATREL con el de Unión Fenosa, para la movilización de las cuadrillas, lo que implica unas 3 mil personas dando abastecimiento a la energía eléctrica.

Mansell recordó que están listos para este verano garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Este plan implica la activación de las  líneas 125,135 y136 para la notificación de emergencias a nivel nacional, mismas que atenderán las 24 horas.

ENATREL informó que 19 centros turísticos nacionales contaron la renovación de sus luminarias, además de las principales playas del Pacífico, donde hacia falta iluminación.

Dentro de este plan de verano esta también garantizado la revisión de las subestaciones, la organización de brigadas de emergencia y el reporte de fallas priorizadas.

nicaragua, plan verano, enatrel, cobertura energetica, semana santa,