Juventud anuncia “Plan Verano Alegre, Seguro y en Familia”

nicaragua

La Juventud Sandinista se declara lista y preparada para el verano, tiempo en el que desarrollarán diversas actividades para cuido, seguridad y recreación de las familias.

Actividades deportivas, recreativas, ambientales, solidarias y religiosas serán desarrolladas por jóvenes en todo el país durante esta temporada en que las familias se movilizan a los balnearios.

“Hemos estado preparándonos para desarrollar actividades en los ríos, lagos, lagunas, mares, pero también con las familias que se quedan en sus hogares”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

El Movimiento Alexis Argüello y el Cultural Leonel Rugama son los que pondrán la nota deportiva y de esparcimiento para las familias.

“Como carreras circuíticas, maratones, con la idea también de fomentar la agilidad y destreza y sobre todo el poder compartir con las familias. Vamos a estar realizando torneos de pesca artesanal”, explicó Tatiana Silva, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

“También tenemos el repertorio de música trap, este repertorio de música lo vamos a estar realizando este fin de semana en todos los departamentos y un concurso nacional de música rap”, comentó la joven Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

El verano será también un tiempo para llamar a la conciencia de las familias para evitar tragedias en el hogar y cuidar la madre tierra.

“Dando esos mensajes de que si van a salir, si van a ir a pasear en familia, si van a ir a la iglesia, hay que dejar seguro su hogar. Sabemos también que la parte de verano consiste también en visitar a los familiares que están lejanos”, detalló Alex Galeano del la Promotoría Solidaria.

“Y el 22 de marzo, el día mundial del agua, nosotros estaremos desarrollando limpiezas de costas a nivel nacional; la actividad central va a ser en la playa San Diego en Managua”, anunció Daniel Sequeira del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La Red de Comunicadores desarrollará festivales de comunicación y concursos de fotografías por Amor a Nicaragua.

juventud sandinista, plan verano,

juventud sandinista, plan verano,