Cruz Roja Nicaragüense lista para dar cobertura a la Semana Santa

nicaragua

Lisseth Guido, jefa del área de divulgación de prensa de Cruz Roja Nicaragüense, sostiene que la responsabilidad compartida llevará a evitar tragedias en esta próxima temporada de vacaciones, por lo que la atención debe de estar enfocada en los niños.

"Como filial de los poderes públicos y como parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), estamos coordinando diferentes acciones de cara al Plan Verano 2018, donde venimos brindando una serie de recomendaciones como la de cuidar a los niños. Todos los años nosotros reportamos niños extraviados, solo el año pasado entregamos 87 niños extraviados y en el 2016 entregamos 125 niños. ¿Qué nos quiere decir esto?, que los padres se descuidan de los niños al llegar a los balnearios", detalló Guido, quien agregó que la población no debe de adentrarse al agua bruscamente, debe primero conocer el lugar donde está. 

Lee también: Granada, entre los mejores lugares a visitar en 2018 según Time

"Nos pasa mucho en el balneario El Trapiche, la gente realiza clavados y lamentablemente ahí quedan fallecidos", informó la representante de Cruz Roja Nicaragüense.

Estadísticas de esta institución revelan que el factor alcohol es el detonante de las personas ahogadas en cada año y que en su mayoría los fallecidos son hombres. El año pasado cinco personas perecieron por sumersión.

"Y en edades de los 18 a 35 años. Son jóvenes, realmente sucede que la persona llega al balneario, toma licor, completamente en estado de ebriedad y se adentra al balneario. A veces se quedan a orillas de las costas y se quedan dormidas y ahí se ahogan, nos pasa mucho en Xiloá, por eso nosotros mantenemos mayor cantidad de socorristas en esta laguna", explico la encargada de Divulgación y Prensa.

Cruz Roja Nicaragüense estará también en puntos estratégicos en carreteras de cara a los accidentes de tránsito y dará cobertura a 139 balnearios a nivel nacional con 2 mil voluntarios. Estarán en cobertura los días jueves, viernes, sábado y domingo santo.

nicaragua, cruz roja nicaraguense, plan verano, semana santa, seguridad,

nicaragua, cruz roja nicaraguense, plan verano, semana santa, seguridad,