Ometepe: Comunidad las cuchillas ya cuenta con energía eléctrica

nicaragua

Más de 300 familias de la comunidad Las Cuchillas ubicada al noreste del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe están contentas y celebrando por el nuevo proyecto de electrificación ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

La red, construida es de 4.03 km, 70 viviendas ya cuentan con el servicio de energía eléctrica lo que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes quienes anteriormente tenían que recorrer largas distancias hasta la comunidad de Balgüe para poder realizar las distintas actividades que dependen de la energía eléctrica.

 

El cambio de vida para más de 300 personas que habitan en esta comunidad es sumamente significativo, la alegría por contar con este servicio básico fue celebrado con un acto presidido por autoridades municipales, funcionarios de ENATREL, representantes de disnorte-dissur y lideres comunitarios, quienes se unieron a la algarabia de los lugareños que por muchos años vivieron en la oscuridad.

 

"Antes nos alumbrábamos con candelas, candiles y otros que podían utilizaban paneles solares o baterías de camión, pero gracias a este proyecto todo eso a quedado en el pasado, ahora ya podremos ver las noticias, planchar ademas podremos emprender pequeños negocios todo gracias a nuestro gobierno que se preocupa por las familias mas necesitadas por eso le agradecemos" indicó Alfredo Hernández uno de los 366 beneficiados por el proyecto eléctrico.

 

El costo total del proyecto fue de 3 millones 569 mil córdobas, provenientes del fondo del programa de electrificación sostenible y energía renovable (PESER).

isla de ometepe, energia electrica,

isla de ometepe, energia electrica,