Altos mandos del Ejército de Nicaragua visitan al buque patrullero Northland de los Estados Unidos

Altos mandos del Ejército de Nicaragua visitaron, el pasado 26 de enero, a la tripulación del buque patrullero de los Estados Unidos, Northland, atracado en puerto Corinto, Chinandega

El inspector general del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, acompañado del jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire; el segundo jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar, Coronel José Alberto Ramírez Guevara; el segundo jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, Coronel Guillermo Patricio López y el jefe del Distrito Naval Pacífico, Capitán de navío Gerardo Roberto Fornos Mendoza,  fueron recibidos por el Comandante del buque, Capitán de Fragata Mark Brandt.

Corea del Sur apoya la educación en Nicaragua

"En la misma (visita) participaron el Jefe de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur (JIATF-S) del Comando Sur, Contralmirante Christopher J. Tomney, acompañado de la Excelentísima Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América, señora Laura F. Dogu, el Asesor para asuntos político de la JIATF-S, señor Thomas Mittnacht y el Oficial Principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa a la Embajada de los Estados Unidos de América, Coronel Darren D. Lynn", cita una nota de prensa de la institución.

En la que también se indica que "La visita reafirma las relaciones de coordinación e intercambio de información para la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la migración, fortalecer la estrategia de Estado del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serías afectaciones a nuestra seguridad". 

Northland atracó en puerto Corinto con 105 tripulantes para realizar intercambio de experiencia con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con quien realizó ejercicios encaminados a fortalecer la lucha contra el narcotráfico