Estado de ebriedad, principal causa de accidentes de tránsito

El departamento de Tránsito, de la Policía Nacional, informó  que la semana recién pasada se reportaron 717 accidentes, 73 menos que la semana anterior,  de ellos 50 personas resultaron lesionadas  y 12 fallecidos, 4 más que la semana anterior.

De las víctimas mortales: 6 eran conductores, 4 peatones y 2 pasajeros; 10 eran hombres y 2 mujeres.
 
"Las principales causas de muertos y lesionados por accidentes siguen siendo el estado de ebriedad, exceso de velocidad y el desatender las señales de tránsito”, dijo la jefa policial, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval. 

Rivas: Dos accidentes de tránsito, dejan siete personas lesionadas

Como parte de las acciones preventivas, la Policía Nacional realizó seminarios viales con  3 mil 560 conductores, actividades de prevención vial, visitando 178 viviendas, 297 habitantes abordados, capacitados en terminales de buses y entrega de 2 mil 50 volantes  y calcomanías, además de 13 horas de perifoneo en los departamentos de Chontales, Estelí y Masaya.

Así mismo compartió que  “Se aplicaron 5 mil 78 multas, se suspendieron 128 licencias por estado de ebriedad, se cancelaron 9 licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito". 

También, se colocaron cintas reflectantes a 72 bicicletas  y 14 carretones de caballos, además se donaron 20 cascos a conductores.

 

En contexto

Tres lesionados por choque de camiones en Carretera Norte

La tarde de este lunes en el kilómetro 24 de la Carretera Panamericana Norte ocurrió un accidente de tránsito, los protagonistas son un camión blanco que aparentemente por aventajar colisionó de frente contra otro camión dedicado a la recolección de chatarra, dejando tres personas lesionadas y daños materiales. 

El camión que supuestamente aventajó es placa M266-348, conducido por Juan Ramón Martínez; el camión chatarrero placas M 184-180 era conducido por Juan Rafael López López, mientras que también hubo un tercer vehículo involucrado en este accidente, el cual era manejado por el señor Alberto Hurtado Martínez.

Como consecuencia del accidente resultó con graves lesiones en los pies y la cabezaun joven identificado únicamente como Salvador, quien viajaba como acompañante en el camión chatarrero. Así mismo el supuesto causante del accidente, Juan Ramón, resultó con lesiones leves y su acompañante Javier Huembes con golpes en la cabeza.

Todos fueron trasladados al Hospital Primario Yolanda Mayorga, en Tipitapa, donde médicos de turno descartarían fracturas.