II Feria de Becas: Ministerio de la Juventud ofrece 3 mil cupos universitarios

Eveling Ramírez fue una de las jovencitas que acudieron a la Segunda Feria Nacional de Becas, motivada por el deseo de ser ingeniera en sistemas.

“Es una oportunidad para nosotros los jóvenes que no tenemos los recursos para pagar una carrera”, dijo la joven habitante de Villa Libertad.

Como ella fueron muchos los jóvenes que acudieron a esta iniciativa que buscaba brindar orientación y apoyo con becas completas o medias becas a los jóvenes bachilleres del país. 

“Para mi es una gran oportunidad porque esto nos abre a nosotros ese gran sueño de poder coronar una carrera”, comentó el joven Jasson Guadamuz.

“Teníamos preparadas 3 mil becas para nuevas oportunidades a jóvenes bachilleres y estamos ya culminando con la entrega de estas becas a nivel nacional”, destacó Francisco Chavarría, responsable de la Dirección de Participación Juvenil del Ministerio de la Juventud.

Como parte del modelo de alianza público-privada, en esta feria participaron 18 universidades privadas que ofrecieron a los jóvenes unas 25 carreras. Además estuvo el Tecnológico Nacional.

“Estamos matriculando desde el 2 de enero al 9 de febrero y todavía tenemos cupo en las carreras del sector industria y construcción, sector agropecuario, de igual forma en el sector de Hotelería y Turismo”, explicó la analista de comunicación del Tecnológico Nacional, Rebeca Silva.

En la actividad seis jóvenes recibieron el reconocimiento “Orgullo de mi País”, quienes con su ejemplo han motivado a otros a trabajar por el desarrollo de Nicaragua.

“El Gobierno está haciendo una labor muy importante, creo que nosotros como jóvenes, como chavalos, merecemos ser profesionales”, expresó Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017.

“Espero que cumplan sus sueños, su sueño que tanto quieren como es estudiar, recibirse y tener un buen trabajo el día de mañana”, puntualizó el tetracampeón del mundo, Román “Chocolatito” González.

El Ministerio de la Juventud continuará recepcionando documentos de los jóvenes de escasos recursos interesados en obtener una beca universitaria.