Buenos clientes de FUNDENUSE reciben paquetes escolares para el regreso a clases

5, 200 paquetes escolares comenzaron a entregarse a estudiantes de primaria y secundaria por la Microfinanciera Nicaragüense FUNDENUSE, con Casa Matriz en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia,  como parte de su compromiso social empresarial en los 20 municipios de tres regiones  del país  donde cuenta con sucursales.

Año con año Fundenuse destina una partida para donaciones a instituciones de beneficencia social y este año, por primera vez  destina un presupuesto de  C$ 1, 507,344.00 (Un millón quinientos siete mil trescientos cuarenta y cuatro córdobas) para  la donación de paquetes escolares para los hijos e hijas de sus clientes con el fin de contribuir en la disminución de gastos en los hogares  para este período escolar 2018 que inicia el 05 de febrero.   
   
“Porque lo más importante de un país es la educación porque es la única herramienta que nos va a sacar de la pobreza y conducir el destino de un país. Hoy con mucha alegría entregamos 309  mochilas a los hijos de nuestros clientes en Ocotal”, dijo Dennis Alemán Casco, Gerente general de Fundenuse.

Alemán agregó que “los beneficiarios son clientes que trabajan únicamente con Fundenuse y son clientes excelentes y extremadamente responsables en la administración de sus créditos convirtiéndose en un modelo de educación financiera”. 

Los paquetes son diferenciados: para el caso de primaria cada estudiante recibe 1 mochila, 5 cuadernos, 1 estuche geométrico, 2 lapiceros y 3 lápices de grafito. En el caso de secundaria se les entrega  una mochila, 8 cuadernos, 4 lapiceros y 3 lápices de grafito.

Para José Abrahán Poveda  este beneficio es un ahorro por el cual agradecen a Fundenuse “me tomó por sorpresa y más aún cuando nos reconocen como un cliente bueno, excelente en medio de los sacrificios que hacemos día a día, es un logro, una alegría y un estímulo para nosotros y nos comprometemos para sacar adelante a nuestros hijos”.  

María Isabel López, madre de tres menores dijo que le parece excelente porque este beneficio viene a ayudar en la economía del hogar donde la situación a veces se dificulta porque son varios hijos “los riales que iba a invertir ahora los voy a ocupar en otras cosas”.

El Gerente General recordó que este año FUNDENUSE cumple 20 años de existencia en Nicaragua con su primera sucursal en la ciudad de Ocotal y hoy en día con 20 sucursales en tres regiones del país norte, centro y occidente del país, de las cuales 13 son rurales y 7 urbanas, Fundenuse cuenta con 215 colaboradores y un gobierno corporativo comprometido con el desempeño de nuestra sociedad. 

“En su misión social Fundenuse nace para dar soluciones financieras, respaldar  el crecimiento de los segmentos micro, pequeños y medianos empresarios, productores de la región norte, centro y occidente de Nicaragua, ofreciendo soluciones financieras y no financieras de calidad, que cumplen los estándares nacionales e internacionales de desempeño”, enfatizó 

Este año Fundenuse abrirá una nueva sucursal en la zona rural del  municipio de Waslala.

 

nueva segovia, fundenuse, paquetes, clientes,

nueva segovia, fundenuse, paquetes, clientes,

nueva segovia, fundenuse, paquetes, clientes,