Feria de la Economía Familiar dedicada a diversos tipos de pan y al grano de oro

Este este fin de semana la Feria de la Economía Familiar estará dedicada al café y los panes, además se ofertarán los productos característicos de La Purísima para que las familias puedan adquirirlos desde ya.

"Invitando a las familias a esta Feria de la Economía Familiar dedicada a los productos derivados del café y a los panes panecillos, y para quienes ya andan buscando los productos de La Purísima pueden venir a la feria y encargarlos, estarán aquí los artesanos ofertando todo lo necesario para que la familia puedan comprar desde ya los productos tradicionales", expresó Carolina Fonseca, promotora del Mefcca.

Llegaron las tentadoras ofertas que Walmart hace una vez al año

La feria arrancará este sábado a partir de las 10 de la mañana y continuará el domingo con la participación de más de 200 protagonistas.

 

 

 

En contexto

APEN firma convenio con la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense

Las pequeñas y medianas empresas tienen una nueva oportunidad de exportación con la firma de un convenio de colaboración con Francia. 

Francia será la puerta de entrada al mercado Europeo. Actualmente se exporta, a ese país,  langostas, aceites, camarón de cultivo,  miel natural, café oro y ron.

"Tenemos un acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y es importante encontrar nuevas oportunidades comerciales para aportar a ese mercado de más de 500 millones de habitantes", indicó Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua.

Este acuerdo facilita a productores y empresarios conocer las oportunidades de financiamiento, asesoría, tecnología y comercio, que ofrece el mercado francés.

"Realmente hay conocimiento en Francia que podemos compartir con Nicaragua para diseñar una mejor matriz en el 2040 (…) Nicaragua gracias al trabajo de sus organizaciones ya está más identificado en Francia, en el transcurso del año vamos a realizar eventos para retroalimentar sobre las necesidades y acompañar a las empresas nicaragüenses", expresó Geoffroy Vilbert, vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense.