Operación Walk regresa a Nicaragua para operar a 70 personas

70 cirugías de rodillas fueron realizadas por una brigada de 62 médicos canadienses y 70 nicaragüenses en la jornada de Operación Walk.

Los pacientes principalmente son personas mayores de 60 y 70 años, esta brigada durante tres días operarán a las personas que han sido captadas en las consultas del Hospital Roberto Calderon. Las cirugías que se realizan son de frenazo articular de rodillas, con gonartrosis y artritis reumatoidea.

Cuatro de los cinco quirófanos que tiene este hospital han sido dispuestos para atender a las familias, muchas de ellas a quienes se les operó ambas rodillas.

 

"Operación Walk va a realizar 70 cirugías de rodillas, esta es una brigada de 62 miembros canadienses y son pacientes de nuestra consulta del Hospital Roberto Calderón. La gonartrosis es uno de los motivos más frecuentes de consulta en ortopedia,  anualmente están viniendo los compañeros canadienses, es el sexto año que viene a Nicaragua, hemos recibido visitas de compañeros de Operación Walk de otras organizaciones de Los Angeles en Estados Unidos", expresó Kenia Grillo, directora del Hospital Roberto Calderon.

Así mismo compartió que esta brigada tiene un alto costo y que además trae camas hospitalarias en sus donaciones.

"Son cirugías muy costosas, pueden costar alrededor de 10 mil dólares y la mayoría de los pacientes le están reemplazando ambas rodillas. Hemos coordinado con ellos haciendo todas las maniobras necesarias para el ingreso de la donación, esta vez nos están donando sillas, camas nuevas hospitalarias, más todo lo que lleva el costo… que es como de medio millón de dólares en donación", compartió la directora Grillo.

Por su parte los pacientes agradecieron la atención tanto de los médicos nacionales como internacionales. "Agradecida porque me han tratado súper bien, la cirugía ha sido rápida y ahora quedé como nueva", expresó Socorro Bonilla, paciente del hospital.

"Las dos rodillas me operaron, antes no aguantaba el dolor, ahora estoy muy bien y ellos son linda gente", compartió Rosa López.

nicaragua, operacion walk, cirugias,