Nicaragua: tres empresas de transporte regional de personas suspendieron temporalmente sus servicios

Transnica, TicaBus y Nicabus, tres de las compañías que más moviliza a personas por la vía terrestres desde Nicaragua hacia Costa Rica, Panamá y viceversa, anunciaron la suspensión de sus servicios de manera temporal por la alerta amarilla y el difícil transito hacia el sur centroamericano.

Al ser Rivas uno de los departamentos más golpeados por el temporal y de igual manera frontera con el vecino país se ha vuelto casi intransitable para el transporte de personas por los daños en la infraestructura vial, el colapso de varios puentes y la anegación total de varias carreteras desde Nandaime hasta Peñas Blancas, una situación mas critica esta el viajar desde San José a Managua.

Precisamente ayer jueves por la tarde un bus intentó desafiar las fuertes corrientes, pero no pudo seguir su curso y casi es arrastrado con todo y pasajeros, un tractor que pasaba por el lugar tuvo que asistir a la pesada unidad de transporte y evitar una tragedia. Los mismos usuarios salieron despavoridos escapando desde las ventanas.

 

“Las inclemencias climatológicas que han afectado, han hecho imposible el transito terrestre y nos obligan a tomar como medida preventiva tomar la disposición de suspender los viajes hasta tanto no este un comunicado oficial de ambos gobiernos con el objetivo de preservar la seguridad de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y las unidades”, explicó Carlos Baldi, gerente de TransNica a Crónica TN8.

Entre tanto las personas que ya tenían reservado sus viajes para estos días de suspensión entre ambos países estarán siendo reubicadas en viajes previos.

“Ya hemos tenidos contacto con muchos pasajeros y se han ido haciendo nuevas reservaciones, tenemos disponibles también dos números de teléfonos para que se comuniquen con nosotros, 82871188 y 82870683”, explicó el gerente de TransNica.

Baldi sostuvo que a diario unas 5 unidades parten desde Managua hacia San José, trasladando a unos 150 nicaragüenses en promedio.

Nicaragua y Costa Rica están en alerta ante las constantes lluvias que han azotado las diferentes regiones y que han provocado víctimas y daños considerables.