SINAPRED coordina rescate de cuerpos de la embarcación Miss Johanna Betsey

Esta mañana de jueves en conferencia de prensa el ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, informó acerca de los avances obtenidos del rescate de cuerpos tras el naufragio de la embarcación Miss Johanna Betsey, la cual había desaparecido desde el pasado 29 de junio. Hasta ahora se han logrado extraer tres cuerpos de los tripulantes

Los cuerpos fueron identificados como Elmer de Jesús, Marcial Bautista Brenes y Aníbal Ramírez, los cuales ya fueron colocados en ataúdes que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su traslado hacia Bluefields, lugar en donde se les dará cristiana sepultura. 

  • San Marcos: Juez remite caso de homicidio a juzgados de Diriamba

El día de hoy se reinició el proceso de rescate del resto de cuerpos, en donde ya salió una embarcación con personal de la Fuerza Naval, buzos y especialistas del Instituto de Medicina Legal, quienes trabajarán según lo permita el clima, ya que según expresó González "han habido lluvias a partir de las 10 de la mañana en estos días".

"El Gobierno giró instrucciones para que se realizara un proceso ordenado, meticuloso y se le orientó al SINAPRED coordinar estas tareas", expresó también el doctor González. 

La autoridad del SINAPRED también dijo que todo esto se realiza según "la orientación de nuestro presidente de darle toda la atención que merecen a los familiares de estos tripulantes, quienes pasaron por dos meses difíciles, de espera… algunos de ellos han recibido atención medica por parte del MINSA… ahora están colaborando y anotando informaciones que contribuyan a la identificación de los cuerpos", aseveró.

Así mismo indicó el funcionario que se les ha brindado información precisa y al instante de todo el proceso de rescate a estos familiares, además del acompañamiento que necesitan en toda esta situación. 

Las condiciones en el cementerio de Bluefields ya se están preparando para dar cristiana sepultura a estas personas, en donde en coordinación con autoridades locales se buscará como hacer un entierro de forma colectiva, esto gracias a la comunión y al acuerdo que han llegado los familiares que han sufrido todo este tiempo. "Quieren participar todos y compartir los últimos momentos con sus deudos", indicó González.

El SINAPRED por orientación del Gobierno de Nicaragua ha estado monitoreando todo este proceso, coordinando con las autoridades del orden para evitar que el rescate de cuerpos sufra algún retraso, por ello hay policías que resguardan la zona de extracción y así procuran que personas ajenas puedan acercarse. 

También indicó que los especialistas recomiendan que cuando dichos cuerpos lleguen a Bluefields sean enterrados a lo inmediato, por el estado en que puedan estar. 

González despidió la conferencia de prensa diciendo que seguirán de cerca todo este proceso y que estarán informando de cualquier novedad.