San Marcos: Juez remite caso de homicidio a juzgados de Diriamba

La juez María Lourdes López, del Juzgado Local Único de San Marcos, en Carazo, se declara incompetente en el caso de homicidio imprudente en perjuicio de Everhina Mendieta, quien falleció el 11 de junio tras haber sufrido un accidente de tránsito cuando viajaba con su novio en una motocicleta, el pasado 02 de junio.

Hoy martes 30 de agosto se celebró  Audiencia Especial en contra del joven José David Parrales Ramos, sin embargo en vista de que la Fiscalía amplió la acusación e introdujo nuevos elementos probatorios, y estando presente tanto el acusado como familiares de ambas partes,  la juez se declaró incompetente puesto que el caso se agrava lo que la obliga a remitir las diligencias al juzgado de Distrito Penal de Juicio ante la Doctora Mercedes Ramos.

El joven José David Parrales Ramos se hizo presente al juzgado, donde se realizó una ampliación de pruebas y se presentó el expediente clínico del joven, que demuestra que manejaba en estado de ebriedad.

Audiencias en Managua por casos de homicidio y drogas

El padre de la víctima alegó que pudieron conseguir el expediente clínico del hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, donde se demuestra que el joven José David Parrales llegó  al centro asistencial en estado de ebriedad. 

"Tenemos la fe y la confianza que se hará justicia, esto era lo que estábamos esperando porque mirábamos mucho desorden, pero al final la Fiscalía en conjunto con nosotros conseguimos el expediente, donde sí se decía que el chavalo iba picado (ebrio)", dijo Mendieta.

Además indicó que no han logrado recuperar varias pertenencias de su ya fallecida hija y que lo más importante es el anillo de bachillerato que lograron encontrar en una casa de empeño, el cual fue empeñado por José David Parrales Ramos.  

"Primero nos mancharon la tumba de nuestra hija con palabras vulgares, pusimos denuncia pero no se logró hacer nada, ahora nos damos cuenta que el anillo de bachillerato de mi hija el muchacho lo empeñó, yo quiero recuperarlo pero él no me da el recibo", alegó Everest Mendieta padre de la joven fallecida.

Como medio responsable buscamos la versión de la familia del acusado, sin embargo su abogado defensor comunicó que no darían entrevistas.