Fitoterapeutas de Nicaragua se capacitan en taichí, qigong y anma masaje

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, IMNTC, inició este lunes un curso de técnicas orientales para personal de los 19 SILAIS que existen en Nicaragua.

Para fortalecer las capacidades de 30 fitoterapeutas clínicos inició el tercer curso de especialización en taichí, qigong médico y anma masaje, el que se desarrollará por una semana con un contenido de 40 horas de clase teórica y práctica.

  • Comercio de Nicaragua espera crecimiento en niveles de ventas

“Entonces vamos a dar anma aasaje que es una nueva técnica que vamos a usar en la parte de las terapias complementarias y además de eso estamos incorporando, fortaleciendo y siguiendo las capacidades en taichí que estábamos haciendo clases magistrales con el embajador de China Taiwán y estamos ahorita fortaleciendo las capacidades, continúan su pensum académico en la formación de taichí y qingong médico que son parte de gimnasias”, dijo la doctora María José Mendoza, directora del IMNTC.

nicaragua, medicina natural, curso, terapias complementarias, masajes,

Este tipo de cursos son importantes porque el fitoterapeuta debe estar en un proceso de armonía para fortalecer la atención que brindan en las clínicas de medicina natural y terapias complementarias que atienden en el país.

“Eso nos viene a ayudar y a fortalecernos a nosotros como trabajadores de la salud y al final el beneficiado y que recibe todo esto es el paciente”, comentó la fitoterapeuta de Matagalpa, Vilma Méndez.

“El dolor es el principal problema que aqueja a la gente, entonces en vista de que ese es el principal problema, por eso se iniciaron estos cursos de la terapia del dolor para darle respuesta a la gente, respuesta que no ha encontrado en la medicina convencional”, detalló el fitoterapeuta de Mulukukú, César González.

En total serán desarrollados siete cursos para capacitar a 210 fitoterapeutas adscritos al Ministerio de Salud que brindan atención en todo el país.

nicaragua, medicina natural, curso, terapias complementarias, masajes,