Comercio de Nicaragua espera crecimiento en niveles de ventas

En un encuentro entre la Cámara de Comercio de Nicaragua y autoridades de Gobierno, se mostró entusiasmo por el ritmo que lleva la nación centroamericana, la que espera crecer entre un 4.7% y el 5.3% al cerrar el año, según cálculos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Rosendo Mayorga, presidente de dicha cámara, expuso que el comercio ya se está preparando para la ventas de fin de año, eso incluye el sector servicio y ventas.

«Nos vamos a reunir nuevamente para afinar estas cifras, esperamos después del mes de agosto ver en las tiendas los diversos productos navideños, ya pronto se van a desempacar, para nosotros la temporada navideña es la más importante del año», dijo el representante de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

nicaragua, camara de comercio de nicaragua, cepal, crecmiento, informe,

El empresario nicaragüense apuntó que estos diálogos y consensos permiten un mayor desarrollo del país.

Los directivos de la Asociación de Distribuidores de Vehículos, ANDIVA, informaron que se están buscando nuevas formas de hacer negocio para recuperar las ventas de automotores, por ejemplo en el mes de julio se realizó una feria denominada «ANDIVA en casa», y los resultados fueron muy positivos. «Reportamos 69 unidades menos vendidas comparada con el mes de julio del año pasado, eso es positivo, porque aún con el aumento de la prima que impuso la banca, vemos que esa brecha negativa está bajando«, dijo Rosendo Mayorga.

En este encuentro, el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, informó que la inflación controlada ronda entre el 4.5 % y el 5%, lo que indica que se está trabajando adecuadamente, aportando directamente al desarrollo del país las exportaciones que le imprimen un dinamismo a la economía de la nación.

En 2016, el crecimiento de la economía del país fue impulsado, principalmente, por el dinamismo en la agricultura (5.2%), la industria manufacturera (3.6%), el comercio (5.8%), los servicios de intermediación financiera (9.8%) y otros servicios (4.9%).

nicaragua, camara de comercio de nicaragua, cepal, crecmiento, informe,