94% de avance en construcción del Nuevo Estadio Nacional de Béisbol

Para el monumental proyecto del Nuevo Estadio Nacional de Béisbol, las autoridades de la Alcaldía de Managua y la máxima gloria del deporte de Nicaragua, Denis Martínez, realizaron este viernes un extenso recorrido que inició por el lobby del estadio y los accesos a las graderías.

“Esto es bien significativo, estar haciendo este recorrido… siempre la juventud tiene que reconocer que hay un día en el cual todo lo podemos tener, todos podemos hacer algo en nuestras vidas y esas son las huellas que dejamos”, manifestó Martínez.

  • Con apoyo de Japón, Nicaragua construirá cuatro puentes en el Triángulo Minero

“La parte final del proceso hay que cuidarlo, son los detalles, son las cosas que están a la vista, toda la obra gris tiene un 100 por ciento. La estructura del techo tiene el 95 por ciento de avance, la colocación de la cubierta tiene un 50 por ciento de avance”, indicó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, estadio nacional de beisbol, avance, construccion, beisbol,

También acompañaron la comitiva que visitó el nuevo estadio el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda y el deportista destacado Jorge Luis Ayesta.

El proyecto que es el más importante de las últimas décadas en Managua ya tiene instalada las 15 mil butacas para los aficionados, el sistema de luminarias, el sonido y el próximo reto para las próximas tres semanas es la instalación de la grama, en este último punto el Secretario General explicó que están siendo muy cuidadosos para evitar que el agua en el terreno se estanque. 

Moreno también explicó que habrán hasta 300 personas trabajando en el Nuevo Estadio de Béisbol para que garanticen su funcionamiento y la limpieza.

El nuevo gran espacio para la recreación del deporte será inaugurado el próximo mes de octubre con un juego amistoso entre la selección de Nicaragua y la de Taiwán.

El secretario general también sostuvo que alrededor del estadio están avanzando las obras complementarias, entre ellas la mejora del sistema de drenaje y la ampliación de los accesos.

nicaragua, estadio nacional de beisbol, avance, construccion, beisbol,

nicaragua, estadio nacional de beisbol, avance, construccion, beisbol,