Diputados de Nicaragua respaldan aprobación de la Ley Defensa Al Patrimonio Nacional

video viral

Diputados de Nicaragua respaldan aprobación de la Ley Defensa Al Patrimonio Nacional

Las reacciones no se hicieron esperar en rechazo a la Nica Act, con la aprobación de la Ley Defensa del Patrimonio Nacional. 

El diputado Wálmaro Gutiérrez destaca que no se justifica la acción injerencista de los Estados Unidos.

 

"Porque los efectos que podrían tener una acción de esta naturaleza, sería sumamente negativo para todos las y los nicaragüenses. Consideramos una acción injustificada y es evidente que todas las y los nicaragüenses que amemos nuestra patria debemos rechazar este tipo de situación’’, explicó Gutiérrez. 

La ley fue aprobada con 75 votos a favor y 14 en contra, votos de oposición encabezados por el Diputado Alfredo César del Partido Conservador, presidente de la Asamblea Nacional cuando se aprobó la ley de derogación a la ley 92, cediendo los derechos ante los Estados para no cobrar el dinero por los daños ocasionados a los nicaragüenses en la guerra de 1980.

"La Asamblea Nacional de ese momento aprobó derogación de la ley 92 sometida bajo un chantaje de la administración norteamericana y eso lo dijo clarito (Alfredo) y está publicado en el diario de debate, por lo tanto si esa Asamblea Nacional de principios de 1990 actuó bajo amenaza, bajo chantaje, coacción, es lógico que esa derogación es nula’,’ continuó explicando Gutiérrez.   

Al respecto Wilfredo Navarro destaca que ‘’Estados Unidos le promete le promete a Violeta Chamorro una serie de beneficios y cosas que no se le cumplieron a Nicaragua. Entonces, creo que es momento de reivindicar esa suma de dinero que no son un premio, ni mucho memos una regalía’’ 
 
"La aprobación de la ley Defensa al Patrimonio Nacional es un respaldo a las acciones de Gobierno en defensa de la soberanía, reclamando el dinero que Estados Unidos debe a Nicaragua", señala el Diputado Navarro. 

La ley de Soberanía entrará en vigencia tras su publicación en La Gaceta.