Familias nicaragüenses abren puertas a la fumigación en sus viviendas

Las familias del barrio Mirna Ugarte abrieron las puertas de sus viviendas a los brigadistas de salud en Managua, porque saben la importancia de la fumigación para prevenir enfermedades y epidemias. Además reconocen el esfuerzo que hace el gobierno a través del Ministerio de Salud para garantizarle a las familias una vida saludable. 

"Muy bueno, está bueno porque aquí tenemos niños chiquitos y hay bastantes zancudos, anda dando el dengue y tenemos niños chiquitos, para mí perfecto, yo abro las puertas de mi casa cuando nos vienen avisar y cuando andan por otro lado yo los voy a llamar por mi niña, por la salud", expresó doña Ana Julia Ortiz, al reconocer la importante jornada de fumigación que desarrolla el MINSA en su barrio. 

Alcaldesa de Managua recibe tajona de mayordomía durante roza del camino

La mayor preocupación de las familias son sus hijos y para prevenir enfermedades en los más chiquitos les abren las puertas y reciben a los brigadistas de salud que fumigan constantemente las viviendas. 

"Gracias a Dios que nos vinieron a fumigar, nosotros abrimos las puertas para que entren y se vayan esos zancuderos, limpiamos la casa y fumigamos también cuando no viene y perfecto para evitar las epidemias, tenemos nuestra niña y tenemos que cuidarla”, expresó otra ciudadana del barrio.

Las personas en general son vulnerables a los virus pero lo importante es prevenirlos y los ciudadanos están conscientes de la importancia de la fumigación en las viviendas

"Perfecto porque así se evitan enfermedades y no hay mucho mosquito y así se eliminan todas las epidemias que están viniendo por medio del zancudo", expresó don Norvin Avilés mientras cubría del humo a su pequeña bebé. 

Los brigadistas expresaron que en el barrio Mirna Ugarte en el Distrito III de la capital se fumigaron unas 600 viviendas, lo que evitará la proliferación de zancudos. 

"Lo importante de la fumigación es porque nosotros logramos eliminar el zancudo adulto en las viviendas, andamos ocho compañeros de lucha anti epidémica", refirió Francisco Berroterán, jefe de la brigada encargada de la fumigación en ese barrio.  

La fumigación, abatización y limpieza de los hogares permitirá que las familias vivan saludables y erradicar los criaderos de zancudos y otros vectores.