Guatemala fortalecerá la seguridad en la frontera con El Salvador

Por: || || Hora: 6:58 a.m..
guatemala, planes de seguridad, frontera, el salvador, pandillas,-Guatemala fortalecerá la seguridad en la frontera con El Salvador
Foto: Twitter

Guatemala, 23 jul (ACAN-EFE).- Guatemala fortalecerá sus medidas de seguridad en la frontera con El Salvador para evitar el ingreso de delincuentes al país durante las fiestas agostinas, informó hoy una fuente oficial.

 

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que en la frontera se verificará que las personas no tengan alertas internacionales de captura y denuncias en su país de origen antes de ingresar a Guatemala.

Aguilar detalló que en los planes de seguridad participarán agentes de División de Seguridad al Turista (DISETUR), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) e INTERPOL Guatemala.

Las fuerzas de seguridad estarán utilizando el dispositivo "MI3" para identificar por huellas digitales a los sospechosos.

"Verificaremos que las personas no tengan ordenes de aprehensión en Guatemala o en su país, así como alertas internacionales como en Interpol, que los vehículos que ingresen no tengan reporte de robo y que no sean buscados en los países centroamericanos", aseguró Chinchilla.

 

Precisó que para las fiestas agostinas habrá seguridad no solo en la frontera con El Salvador, sino también en la de Honduras y México, además de las carreteras que de esos lugares conducen a la capital.

El año pasado más de 60.000 turistas salvadoreños visitaron Guatemala por las fiestas agostinas y las autoridades prevén que este año será mayor el número de visitantes. 

Estos operativos de seguridad se efectúan por el alto índice de violencia en crímenes que en su mayoría son cometidos por pandilleros que pertenecen en las diferentes maras y que han logrado sembrar el terror los tres países del triángulo norte de Centroamérica.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias