Policía captura a 32 delincuentes por robos con intimidación y otros delitos

Unos 32 delincuentes fueron capturados por cometer robos con intimidación, 8 fueron detenidos por robo con violencia, 16 por robo con fuerza, 9 por abastecedores de droga y 4 por violación. Estos datos forman parte de los resultados del Plan de Seguridad, Familia y Comunidad en Nicaragua.

En total se detuvo a 106 personas por diversos delitos en la última semana, informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de Managua.

Entre los capturados y detenidos, está Ramón Antonio Berríos con antecedentes de robo con intimidación y homicidio, mientras que Gerson Chévez y Eveling Ramírez, fueron detenidos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, del departamento de Rivas, por cometer el delito de Tráfico Internacional de Drogas, como evidencia se les incautó 43 kilos de cocaína y un automóvil. 

Jornada cardiológica reduce tiempo de espera de pequeños pacientes

El Segundo Jefe de Managua, el comisionado Sergio Gutiérrez, manifestó que se detuvo Oscar Meneses y Julio López Toval, del Distrito VI, por cometer robos con intimidación, en esta ocasión fueron capturados porque amenazaron y robaron un teléfono celular al joven Eyner González Bermúdez de 23 años, quien fue amenazado con un machete.

“Los Oficiales de la Institución Policial recuperaron un teléfono celular, propiedad del joven González, evidencia que se demostró para hacer efectiva la detención de las dos personas… quienes se movilizaban en un carretón de caballo”, aseguró el comisionado. 

Por estos mismos delitos se capturaron a otros delincuentes en los diversos distritos de Managua y fue detenido por posesión ilegal de arma en el Distrito VI a Manuel Salvador Solís, a quien los oficiales le incautaron una arma artesanal y corto punzantes. 

Entre las evidencias encontradas está un automóvil, 2 motocicletas, 2 bicicletas, 812 gramos de marihuana, 47 gramos de cocaína, 48 armas de fuego y 79 armas corto punzantes. 

Los datos corresponden a los planes operativos que se realizaron en el período que comprende del lunes 17 al domingo 23 de julio.

De esta manera la Policía Nacional realiza constantes operativos que deja resultados positivos contra la delincuencia.