Nicaragua realiza concierto por la paz de Venezuela

Por iniciativa de la Presidencia de la República, Daniel Ortega, a noche de este jueves se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío un concierto por la paz de Venezuela.

En el teatro se realizó un compartir de la cultura venezolana protagonizada por grupos nacionales y artistas invitados, quienes deleitaron al público con la interpretación de los ritmos típicos de ese país.

“Un folklor que es una canción, que es una música que prácticamente ha llenado nuestro universo; canciones desde los boleros, desde la canción llanera que tanto cantaba nuestro comandante Chávez, hasta la canción pensante de Alí Primera y los cantos bellos que se han dedicado al comandante Chávez”, detalló el director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez.

El concierto por la paz es una muestra de la solidaridad con el pueblo hermano y amigo de Venezuela por parte del Gobierno de Nicaragua.

Continúa instalación de tarimas en la ruta del Repliegue Táctico a Masaya

“Esta es una muestra del amor que tiene el comandante Daniel y la compañera Rosario al PSUVE (Partido Socialista Unido de Venezuela), a la juventud de Chávez, a la juventud de Bolívar y a cada uno de los procesos que ellos llevan en Venezuela. Para nosotros como jóvenes nicaragüenses nos sentimos reconocidos en ese legado e inspirados en esa lucha revolucionaria bolivariana que actualmente viven”, expresó el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

La Embajada de ese país agradeció esta iniciativa que es una muestra de los lazos de amistad que unen a la revolución sandinista con la revolución bolivariana que actualmente desarrolla una lucha por la paz.

“Y es lo que hoy el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Revolucionario Bolivariano, eso es lo que estamos buscando; no estamos buscando otra cosa sino paz para nuestro pueblo, pero paz con justicia, con esa justicia que estuvo alejada de la mayoría de hombres y mujeres que habían sido ignorados durante toda la historia y hoy son protagonistas”, puntualizó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

El emotivo concierto además se realizó con motivo de los 206 años de la independencia de Venezuela.