Continúa instalación de tarimas en la ruta del Repliegue Táctico a Masaya

Este jueves continuó la instalación de tarimas que saludarán a los miles de nicaragüenses que participarán en el Repliegue Táctico a Masaya.

La tarima del Ministerio de la Juventud es una de las más adornadas que este viernes saludarán el paso de los nicaragüenses que se desplazan de Managua a Masaya.

“Tenemos lo que es el Macho Ratón, todo lo que es representativo de Masaya, todos los lugares el fondo, la tarima, el banner, quisimos hacer un techo diferente con algo de colores, bastante llamativo”, dijo la joven Elizabeth Montes.

A lo largo de la carretera a Masaya  ya son muchas las tarimas instaladas que tendrán música, baile, alegría y color  en esta edición 38 del Repliegue Táctico.

“En sí lo que queremos es tener algarabía, alegría, representatividad a la hora que pase el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tener chimbombas, bombas y así expresar todo el amor por nuestros héroes y mártires”, detalló la joven Meyling Rodríguez.

Nicaragua: Feria de la Medicina Natural será del 8 al 9 de julio

En las tarimas se reflejará la identidad nacional: los bailes, la defensa del medio ambiente, motivos revolucionarios y la alegría de vivir en paz. 

Otro punto en el que se ultimaban detalles del arreglo es en la Plaza de Las Victorias, donde tendrá lugar el acto central previo a la salida de la inmensa manifestación a Masaya.

“Realizamos 380 tirones de banderines de colores y rojo y negro; estos cuentan con una longitud de unos 35 a 40 metros por banderín  y la idea es que vamos a rodear los puntos cardinales de la plaza de Las Victorias hasta cierta altura”, comentó el gerente del mercado Roberto Huembes, Lesther Soto.

“Esta es una fiesta que compartimos toda Nicaragua, una gesta histórica que hace 38 años se dio a alturas de la noche escapando del somocismo brutal y genocida”, agregó Soto.

A las 3 de la tarde es la cita este viernes 7 de julio para salir desde la plaza de Las Victorias hasta el corazón del barrio indígena de Monimbó, un trayecto de unos 28 kilómetros.