Detienen a grupo delincuencial que robaba cables de fibra óptica

Cayó el supuesto grupo delincuencial denominado “El Tigre”, integrado por cuatro nicaragüenses y a los que les ocuparon más de 800 metros de cable de fibra óptica y camisas de contratista, con las que al parecer, según investigaciones, operaban para sustraer estos materiales de conexión a internet y otros servicios de multimedia. 

El comisionado mayor, Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, explicó este lunes que capturaron en el Distrito I a Wilber Javier Pérez, Alex Alejandro Escoto, Jimmy Alexander Ramírez López y Fran Alexander Sánchez González. 

  • Jóvenes motociclistas son embestidos por conductor imprudente

Este cuarteto son parte de los 96 detenidos que presentaron las autoridades en el Complejo Faustino Ruiz, la sede central de la Institución de Seguridad Pública.

nicaragua, delincuentes, roba cables, fibra optica, detenidos,

Otro de los casos relevantes, ha sido la captura de Julio César Martínez Rostran de 22 años, a quien señalan del homicidio que ocurrió el pasado 1 de octubre del año 2016 en el sector del Mercado Mayoreo, la victima José Luis López de 37 años recibió un disparo luego de ser interceptado por el detenido. 

Ambos casos forman parte del total de 96 detenidos por los operativos ejecutados entre el 19 de junio al 25 de junio en los distritos de Managua.

La Policía Nacional presentó a parte de ellos y serán acusados 1 por homicidio, 55 por robo con intimidación, 13 por robo con violencia, 11 por robo con fuerza, 10 por receptores de objetos y 5 abastecedores de droga.

Entre las evidencias que presentaron las autoridades están 2 motocicletas ocupadas, 61 celulares, 10 televisores, 61 armas de fuego, 63 armas blancas y cortopunzantes, 522 gramos de marihuana, 3.77 gramos de crack, 7.26 gramos de cocaína y 175 medidores de agua potable.

Entre los que también figura esta José Luis Picado de 38 años, a quien se le acusa de ser un receptor de objetos robados en un barrio del Distrito I de Managua.

nicaragua, delincuentes, roba cables, fibra optica, detenidos,