Ardua lucha contra las enfermedades en barrios de Managua

Más de 800 viviendas del barrio El Paraisito fueron fumigados como parte de la ardua jornada para combatir los virus del dengue, zika y chikungunya.

''Esta es una lucha diaria, ahorita andamos fumigando casa a casa del barrio El Paraisito haciendo la eliminación del zancudo Ahorita andamos con 8 recursos de máquinas termonebulizadoras en 800 viviendas'', expresó Norlan Ramírez, trabajador del Ministerio de Salud.

  • Nicaragua fortalece sus capacidades en el uso de software para el desarrollo de cultivos

Las familias de este barrio del Distrito V de Managua compartieron que ellos también desde sus viviendas trabajan para erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

''Es muy importante, la verdad aquí pasan bien seguido fumigando, felicitamos al Gobierno por que siempre está atento de nosotros,  aquí tambien colaboramos para eliminar los zancudos, todas las cosas que se encharcan todo lo eliminamos'', expresó Alexander Torres, habitante del barrio El Paraisito.

nicaragua, barrio el paraisito, managua, fumigacion, prevencion de enfermedades,

''Importantísimo porque andan bastantes zancudos y nos beneficia a todo el sector y es muy importante que todos colaboremos, aquí todo mundo abre sus puertas, es importante ver que no hayan focos y donde se pueda reproducir el zancudo'', expresó Carlos Gutiérrez, habitante de este barrio capitalino.

''Muy buena la jornada que andan realizando y aquí pasan bastante seguido, cada vez y cuando, por eso nosotros abrimos las puertas porque así evitamos cualquier enfermedad'', expresó Marta Chavarría.

Paralelo a las jornadas de fumigación el MINSA prepara además abatizaciones y sensibilizaciones casa a casa, en todo el país, para evitar la reproducción del mosquito durante el invierno.

El Gobierno de Nicaragua se enfoca siempre en la erradicación de enfermedades y en procurar que los ciudadanos gocen de buena salud, por ello ejecutan este tipo de jornadas que se extienden en todo el país, para así tener una defensa contra los zancudos que frene cualquier tipo de epidemia.

nicaragua, barrio el paraisito, managua, fumigacion, prevencion de enfermedades,