Jóvenes motociclistas son embestidos por conductor imprudente

Tirada en el adoquinado junto a la motocicleta en que viajaba de pasajera quedo la joven Andrea Ortiz Peña de 17 años, después que junto a su novio Carlos Alberto Blandón de 19 años, quien conducía la moto, fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor irresponsablemente se dio a la fuga.

El percance vial ocurrió de la noche del domingo en los semáforos del puente la Reynaga, donde la pareja de jóvenes, regresaban de la universidad e iban rumbo a Ciudad Sandino de este a oeste a bordo de su motocicleta color negra, placas M 140-687.

Según versión de testigos fueron atropellados por un vehículo color azul, cuyo conductor supuestamente se tiro la luz roja del semáforo al circular de norte a sur, impactándolos y sin importarles el estado de salud de los lesionados se dio a la fuga, sin imaginar que tras el golpe se le caería la placa del automotor, M 262-208, mediante la cual fue circulado para dar con la identidad del conductor.

“El vehículo venía de norte a sur a alta velocidad, los otros vehículos están estacionados esperando el cambio de la luz que se ponga la verde, cuando aventajo por la izquierda y fue donde choco a los jóvenes que venían en su preferencia de arriba hacia abajo para después tranquilamente dejarlos tirados y darse a la fuga” dijo Henry López, testigo del percance vial.

Paramédicos de Cruz Roja nicaragüense asistieron a ambos lesionados, sin embargo, solo la fémina fue llevada al hospital escuela Roberto Calderón con golpes en diversas partes del cuerpo. 

“El presenta lesiones leves y ella va estable con un trauma en el costado derecho (las costillas), la vamos a llevar al hospital para que la valoren mejor los médicos de turno “declaraciones de Gabriel Barberena de Cruz Roja nicaragüense.

Agentes de tránsito como siempre recomiendan a los conductores a que respeten las señales de transito y que conduzcan con suma prudencia para evitar los accidentes de tránsito.