Jóvenes, empleo y emprendedurismo, sectores que promueve Canadá en Nicaragua

Para Canadá la opinión y el crecimiento de los jóvenes en el empleo y la ejecución de nuevos modelos de negocio es esencial, porque de esa manera se aporta a consolidar un país. 

Bajo esos modelos como punta de lanza, la embajada de ese país del norte del continente se ha encargado en crear espacios interactivos con diferentes entidades que trabajan de manera directa con los jóvenes.

Michael Gort, embajador de Canadá en Nicaragua, abrió este jueves en Managua un foro de interacción y aportes con la finalidad de compartir y brindar nuevos mecanismos de apoyo a los jóvenes.

La encargada de negocios de ese país sostuvo que anualmente la cooperación internacional a Nicaragua es de 7 millones de dólares. 

Canadá auspicia este encuentro que reúne a empresas, entidades públicas y de la sociedad.

"Es un derecho humano tener un trabajo y que también sea bien remunerado, así el país recibe más y mejores réditos", dijo Gort en su intervención.

nicaragua, canada, jovenes, empleo, inversion,

Encargados de proyectos de la Empresa Nacional de Trasmisión Electrica, ENATREL y de la Policía Nacional participaron en este encuentro que se realiza hasta cuatro veces al año con el objetivo de explorar nuestras opciones que serán aplicadas a los jóvenes. 

De la misma saldrán ideas a partir de un intercambio mutuo sobre como también potenciar la corriente de emprendedurismo

En el caso de la Policía Nacional, desde la Dirección de Asuntos Juveniles, se atienden a una gran cantidad de jóvenes de barrios, donde se les enseña a través de cursos especiales en diferentes ámbitos como electricidad, mecánica, sastrería, bordados, computación, panaderia y soldadura.

Al embajador Gort se le expuso este miércoles que nuestro país tiene las ventajas jurídicas que le dan seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros.

En agenda hay muchos proyectos que se podrían ejecutar como la construcción de un puerto de aguas profundas que se levantaría en el Caribe Sur Nicaragüense para no depender de puertos como Cortez en Honduras y Puerto Limón en Costa Rica.

En Nicaragua ya se han instalado algunos inversionistas que se han enfocado en la producción de energía renovable.

Nicaragua ha captado unos 1,400 millones de dólares en inversión extranjera y son más las empresas que han puesto la mirada hacia el país centroamericano.