Nicaragua: Concluye XLVIII Congreso Médico Nacional

La Asociación Médica Nicaragüense, AMN, desarrolló el un importante congreso nacional de actualización continua durante tres días. La actividad contó con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.
 
El evento científico estuvo cargado de charlas de alto contenido para que los profesionales de salud profundizaran en diferentes temas que afectan a la población nicaragüense, para debatir y aclarar en busca de modernas alternativas de atención.

“Fortalece capacidades, al fortalecer capacidades mejoramos las decisiones, promovemos vida, al tener vida tenemos esperanza, bien común. Eso fortalece a la familia, que dolor cuando tienen una perdida o una enfermedad. En eso estamos, mejorando los médicos porque jugamos un papel chiquito en esa esperanza. Primero Dios y después nuestros conocimientos para salvar vidas”, dijo la ministra de salud, doctora Sonia Castro, quien fue invitada especial a la clausura realizada este sábado.

asociasion medica, importante congreso, conocimientos, abordaron tematicas, ceremonia de clausura, enfermedades, constantes,

En el congreso se abordaron temáticas de pediatría, ginecología, cirugía, ortopedia, medicina interna, oncología, entre otros, pero sobre todo se habló de las nuevas técnicas para llegar a certeros diagnósticos en las enfermedades que afectan a las familias.

“Tenemos que estar al día con las medicinas, porque es la única manera, y con los elementos de laboratorios para poder combatir las enfermedades que tenemos constantemente en nuestro país. Lógicamente estos congresos son una lluvia científica de conocimientos que van a revertirse en nuestra población, para que nuestra población crezca y siga sana”, expresó por su parte el presidente de la AMN, doctor José Abraham Villanueva.

En el Congreso Médico participaron unos 120 profesionales de la salud, así como expositores en diferentes especialidades de Estados Unidos, Costa Rica y Argentina. 

En la ceremonia de clausura se hizo un reconocimiento a la tarea que desarrollan los médicos en la sociedad, especialmente a los doctores Aldo Martínez Campos y Humberto Lacayo Dubón, a quienes estuvo dedicado el evento.