Al menos 200 heridos tras detonación en ‘fan zone’ de la Juventus en Turín

El Real Madrid ha vencido por 4 a 1 a la Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer equipo en ganar 2 Ligas de Campeones consecutivas. Desde la 'fan zone' del equipo perdedor en la ciudad italiana de Turín, donde se congregaron los hinchas de la Juventus para seguir el histórico partido, reportaron de un "fuerte ruido" que ha sembrado pánico entre los presentes.

El incidente ha tenido lugar en la plaza San Carlo, y, según el diario La Repubblica, podría deberse al colapso de la barandilla de una escalera del aparcamiento subterráneo de la plaza.

«La gente me tiró al suelo», señaló un testigo. «Escuchamos una explosión y todo el mundo empezó a correr», relató otro aficionado a la cadena de noticias ABC.ES. «Escuchamos gritos y de reprente miles de personas comenzaron a agolparse en un lateral de la plaza. Hay niños que perdieron de vista a sus padres. Parecía como si hubiera explotado una bomba».

La Policía ha intentado minutos después de restablecer la calma y ha informado de que hay varios heridos, muchos de ellos al caer por cortes producidos por los vidrios que se encontraban en el suelo.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza y sólo algunos pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.

Se cree que al menos 200 personas han resultado heridas como consecuencia de una estampida. Los medios locales informan de que los heridos son leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano.

El accidente se produjo pasadas las 22.15 locales (20.15 GMT) cuando los aficionados presentes trataron de huir rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y en estos momentos trabajan para devolver la normalidad.

Un centenar de personas aún permanece en la plaza que se está vaciando lentamente gracias a la asistencia de las fuerzas de policía.