Lanzan en Nicaragua el cuento: Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua realizó el lanzamiento del cuento: ''Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre'', una adaptación del clásico ''Los Tres Cerditos'' de autor anónimo. 

Esta propuesta pretende sensibilizar a los más pequeños del hogar sobre la importancia de adoptar buenas prácticas a la hora de construir en nuestros hogares.

  • Gobierno y el BCIE firman contratos millonarios para mejorar la vida de los nicaragüenses en zonas rurales

''Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre'' es una propuesta del equipo técnico del Programa de Estudios Integrales (PEI) de la UNI. El cuento narra la historia de tres chanchitos nicaragüenses que han ahorrado para construir sus casas, pero cada quien toma diferentes decisiones, ya sea ahorrar al máximo o comprar un terreno barato, lo que le permite al Lobo Desastre -quien predice los fenómenos naturales- intentar cazarlos.

nicaragua, los tres cerditos y el lobo desastre, libro, infantil, construccion,

Este hermoso cuento fue ilustrado por el niño Alberto José Chavarría de 8 años de Managua, sus dibujos fueron seleccionados entre 18 propuestas, sus padres expresan sentirse orgullosos de este pequeño dibujante, quien ahora es el autor de los dibujos de más de 2,000 ejemplares.

Entre los temas abordados de carácter infantil en este cuento está el ahorro familiar, pues se evidencia que con el ahorro que tienen los tres cerditos se puede construir una vivienda. Además de conocer cómo edificar viviendas seguras, se conoce sobre las consecuencias de ubicarse en zonas peligrosas, el por qué no debemos reducir los costos de materiales, elegir supervisión adecuada y la contratación de mano de obra calificada.

''Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre'' se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional Rubén Darío, Biblioteca de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense, además espera distribuirse en otras bibliotecas del país para que más infantes aprendan sobre estas valiosas lecciones. 

nicaragua, los tres cerditos y el lobo desastre, libro, infantil, construccion,