Disminuyen los delitos por el Plan de Seguridad de la Policía Nacional

La Policía Nacional brindó conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del Plan de Seguridad, Familia y Comunidad

Mediante este plan, ejecutado del 24 al 30 de abril, se logró la detención de 30 personas vinculadas a robo con intimidación, drogas, homicidio, posesión ilegal de armas entre otros delitos, que la Policía aminora para mayor seguridad de los habitantes.

Capacitan en Nicaragua a técnicos sobre el Sistema de Información Geográfica

“Y por simulación de delitos, la evidencias ocupadas se refieren a tres vehículos, una motocicleta, tres armas de fuego, dos cuchillos, ocho celulares, 581 gramos de marihuana, 539.13 gramos de cocaína, una planta de marihuana, con un preso de 337.7 gramos, 4 mil 730 dólares, más 30 mil 687.50 córdobas”, dijo el comisionado mayor, Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Delegación Managua. 

Ejército de Nicaragua conmemora el Día de la Dignidad Nacional

Entre los detenidos están integrantes de varias bandas delincuenciales, entre esas: “Los Makacos” y “Los Laisas”.

“Para ello se detuvieron a los siguientes elementos del grupo “Los Makacos” se detuvo a Marcos Antonio Ramírez, y está pendiente la captura de Carlos Andrés Rodríguez, alias “Makaco”; Noel Antonio Palacio y Pablo José Espinoza, los antecedentes de estos elementos es de robos con intimidación, posesión ilegal de armas de fuego, y asociación ilícita para delinquir. A estos se les ocupó un vehículo que ustedes pueden observar que es el vehículo que utilizaban para delinquir. También fueron detenidos “Los Laisas” que se refiere a José Miguel Dávila Valdivia y Miguel Josué Dávila Corea, también se les ocupa la bicicleta que utilizaban para movilizarse después que cometían los delitos de robos con intimidación con armas blancas”, puntualizó Gutiérrez. 

La institución del orden público mantendrá este plan que ha venido a reforzar la seguridad ciudadana y ha bajado los actos delictivos.