Congreso hondureño ratifica prohibición del aborto

El Congreso hondureño ratificó este jueves la prohibición del aborto, luego de una controversia entre sectores que autoproclamados defensores de la vida y quienes se declaraban en favor de interrumpir el embarazo en casos de violaciones o deformaciones.

En un comunicado, el Legislativo dio a conocer que con una votación de 79 a favor, nueve en contra y seis abstenciones "se aprobó este jueves que la figura el aborto (…) se mantiene como está en la legislación vigente (…) seguirá siendo penalizado".

"Nuestra sociedad ha tenido un amplio debate al respecto" y conforme a la normativa el aborto se castigará con penas de tres a diez años de reclusión, añadió.

"Hemos sido amplios y tolerantes en el debate", destacó el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, quien prohibió que entraran a observar la sesión activistas de Provida, que rechazaban la despenalización y las feministas que la exigían.

Las organizaciones feministas apoyaban la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer, en casos de violaciones y malformaciones genéticas del feto y llegaron a provocar enfrentamientos verbales en medios de comunicación y redes sociales con Provida, que recibía el apoyo de las iglesias Católica y Evangélica.

El Salvador: Más de mil personas asesinadas en primeros meses del 2017
 

Capturan en Honduras a mujer que digirió pastillas para abortar

La Policía Nacional de Honduras detuvo este jueves en Comayagua, zona central de Honduras, a una mujer de quien se sospecha utilizó pastillas para abortar.

México: Criminales asesinan a plomazos a bebé
El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalla que la joven fue capturada en respuesta a la denuncia de los pobladores del barrio Cabaña.

La fémina responde al nombre de Jeily Maritza Osorto (23), quien fue arrestada en su residencia y de acuerdo al expediente, se realizó el levantamiento del feto e inició el proceso de investigación.

Horas después la joven ingresó al hospital regional de emergencia donde se dictaminó que había sufrido un aborto. Los exámenes forenses revelaron que en la cavidad vaginal se encontraron restos de pastillas, utilizadas supuestamente para la expulsión del feto.

La joven será remitida a los juzgados por el delito de aborto, publicó el portal web Latribuna.hn