En menos de un mes Bob Dylan publica su segunda canción

musica

Bob Dylan parece llevar en buena forma la cuarentena, por lo menos en el aspecto creativo. El artista estadounidense publicó una nueva canción, "Contain Multitudes", la segunda en menos de un mes.

Este nuevo tema, que le sigue a "Murder Most Foul", una obra monumental de 17 minutos, publicada el 27 de marzo, está basado en el título de un famoso verso del poema "Song of Myself" de Walt Whitman.

"Hoy, mañana y ayer también, las flores están muriendo como le pasa a todas las cosas", canta Bob Dylan en el comienzo de "Contain Multitudes", con un tono intimista. En su letra incluye referencias a Edgar Allan Poe, Ana Frank, William Blake, Indiana Jones, Beethoven, Chopin, Rolling Stones y hasta David Bowie.

Te puede interesar:  Bryant Myers lanza remix de “Gan-Ga Uptown" con French Montana y Lil Tjay

En su último disco de estudio, Triplicate (2017), versionó clásicos del cancionero americano. Tempest (2012) fue su último trabajo con temas inéditos.

Sobre "Muder Most Foul" 

Se trata de "Muder Most Foul", de 17 minutos de duración, que trata sobre la cultura y la historia estadounidense, y que tiene como centro el asesinato del expresidente John Fitzgerald Kennedy.

"Esta es una canción que grabé hace un tiempo y les puede resultar interesante", explicó Bob Dylan en un mensaje a sus seguidores a los que agradeció por su apoyo en estos últimos años.

"El alma de una nación se desgarró y empieza a entrar en una lenta decadencia", canta en uno de los versos, sobre una instrumentación minimalista, acompañado por un piano, un violín y una suave percusión.