Aparatoso accidente de tránsito con bus en la Cuesta El Plomo

nicaragua

En horas de la mañana de este viernes, un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en el sector del empalme de la Cuesta El Plomo, en Managua, en el que un bus sufrió este incidente vial que dejó ocho lesionados, según informe preliminar.

Según testigos el bus se desplazaba de Managua al municipio Ciudad Sandino cuando fue impactado por un camioncito, que al parecer presentó fallas en el sistema de frenos, colisionando a cuatro vehículos más, entre estos tres particulares y un vehículo taxi, cuyos ocupantes resultaron con golpes.

Lee también: Recuperan cuerpo de un hombre que pereció ahogado en el Cocibolca

“Vengo bien pero el camión pasó de un solo, impactándome en la parte de atrás y dándome vuelta. Gracias a Dios no hay muertos, solo heridos, dice que venía sin frenos el camión”, dijo Walter José Cruz, conductor del bus.

nicaragua, accidente de transito, cuesta el plomo, bus, lesiones,

Conmoción en los afectados

Tras el accidente todo era una confusión, los usuarios de la unidad que lograron salir ilesos unían fuerzas para sacar de la chatarra del autobús a los más delicados, otros en un “manojo de nervios" lloraban y algunos perturbados por el percance llamaban a sus familiares para informarles lo ocurrido.

“Venia en el bus ahorita y de pronto se adelantó ese camión que está en el cruce y de pronto solo sentí que nos dimos vuelta y se vinieron gente encima de mí. Siento que me fracturé de la mano; soy de la casa de zinc, Ciudad Sandino”, dijo Edwin Pérez, pasajero del autobús

“Veníamos en el bus, yo ya iba a bajarme en la parada que viene y ya ve lo que pasó, gracias a Dios estoy vivo”, dijo William Flores, otro usuario de la unidad.

nicaragua, accidente de transito, cuesta el plomo, bus, lesiones,

“Sentí un estruendo, pero como vengo orando desde mi casa, gracias a Dios logré salir”, dijo Luisa Moya, entre lágrimas. 

“Por la gracia de Dios estamos vivos por que era para morir ese impacto”, señaló Francis Flores, quien presentaba laceraciones en sus brazos.

La pesada máquina dejó obstaculizada la vía por completo, por lo que seria retirada con ayuda de grúa. 

Los accidentes de tránsito cada día van en aumento, afortunadamente en este no se reportaron muertos, pero es investigado minuciosamente por la dirección de Tránsito Nacional.

Chequear tu vehículo antes de salir de tu casa garantiza tu vida y la de los demás. Revisar los neumáticos, la suspensión, los frenos, la batería, el limpia parabrisas y el aceite de tu vehículo, te evitará contratiempos y tragedias en las carreteras.