Vampire Weekend lanza el esperado álbum Father Of The Bride

musica

Cuesta creer que hace 11 años nos llamase la atención que un grupo de pulcros universitarios blancos de Estados Unidos aderezasen su pop-rock con elementos de la música africana, en un momento en el que reivindicar el 'Graceland' de Paul Simon era poco menos que fosilizarse en vida. 

Luego aquello se convirtió en tendencia y otras bandas se lanzaron a africanizar su sonido. Más tarde llegaron los debates sobre la apropiación cultural, pero eso es otra historia. 

La que nos ocupa ahora habla de Vampire Weekend y su periplo, que ahora continúa, seis años después de la publicación de su anterior álbum, y que llega a España el próximo mes de julio con su actuación en el festival Mad Cool.

Father of the bride' (Sony Music), como la película con Steve Martin, es el cuarto álbum de los vampiros neoyorquinos y sale este viernes a la venta, no sin cierta expectación.

Te interesa: Fans de Taylor Swift se oponen a que haga dueto con Maluma

No sólo se han tomado su tiempo desde 'Modern vampires of the city' (2013), sino que también es el primer disco de Vampire Weekend tras la salida del multiinstrumentista iraní-americano Rostam Batmanglij, y desde la paternidad de su cantante y guitarrista, Ezra Koenig. En su caso, el padre de 'su' novia, la actriz y escritora Rachida Jones, es ni más ni menos que el productor Quincy Jones.

Instalado en Los Ángeles, desde donde se ha lanzado a escribir una serie de animación para Netflix ('Neo Yokio') y ha colaborado en la producción del 'Lemonade' (2016) de Beyoncé, Koenig atiende por teléfono con ganas de hablar. "Han pasado seis años, pero podría decir que éste es el disco que Vampire Weekend que menos ansiedad me está provocando", explica. 

"Al principio, con los dos primeros, teníamos una presión abrumadora por triunfar. Y me siento afortunado de que fuera así entonces, porque ahora estoy un poco en plan 'qué más da'".