LecheBurra se juntó con la élite del ska y el rock latinoamericano

nicaragua

LecheBurra anduvo el pasado sábado 3 de marzo en Costa Rica para el Grito Latino Fest 2018, un evento musical que reuniría a bandas con trayectoria enorme en el rock y ska latinoamericano. 

La presentación de los precursores del ska pinolero se dio a la 1:30 pm, ya que este festival tenía una duración estimada de más de 10 horas en donde se fusionarían diversos ritmos latinos conducidos por una misma pasión, o a como diría LecheBurra, la vibra positiva. 

El concierto múltiple se llevaría a cabo en San José, capital de este país centroamericano, exactamente en el Tajo del Parque de Diversiones, contando con una exigente organización por el desfile de agrupaciones que se estarían presentando en tres escenarios. 

El trabajo de los liderados por Erwin Costa y Prío Sánchez se concentró en que el público mantuviera los ánimos arriba y lo cumplieron con esa dosis de vibrante ska-rock ensamblado con los talentos de todos sus integrantes.

Leer también: CiCLO y Digan Whisky pusieron la nota rock en el Bar 1979

Finalizada la presentación, los músicos nicaragüenses se convirtieron en asistentes y escucharon con atención las bandas siguientes; entre las que se destaca a los mexicanos de La Gusana Ciega, que dejó gran impresión entre los ticos que por primera vez tenían oportunidad de escucharlos en vivo. 

Cayendo la noche venían los pesos pesados de la velada musical; entre ellos Doctor Krápula, Los Caligaris, Los Pericos y por supuesto Los Fabulosos Cadillacs. 

Tanto Erwin como Prío pasaron por un momento sumamente especial con Los Caligaris, quienes al cantar la canción "Kilómetros" (una verdadera belleza de rola) invitaron a integrantes de El Guato, República Fortuna, Doctor Krápula y a ellos dos para cantar en un solo coro. Para Erwin, lo que más le gustó de ese instante fueron las palabras del vocal de la banda argentina, en donde indicaba que todos ellos compartían "el mismo sueño y la misma pasión por lo que hacemos".

 

De la presentación de las demás bandas igualmente Erwin nos comenta que estuvieron buenísimas, sobre todo Los Fabulosos Cadillacs que están rejuvenecidos y cuya presentación con diversos instrumentos es una maravilla. 

Costa valora de muy positivo esta experiencia con el Grito Latino, en donde "pudimos compartir con muchos artistas de nivel internacional y conocer a sus promotores, a sus mánagers y hacer contactos bastante importantes que van a definir el rumbo de nuestras siguientes giras a México y a Islas Canarias. Estando ahí muy probablemente haremos gira en España", señala. 

Así mismo nos contó que están trabajando con Ska Pinolero Producciones para traer de vuelta a Nicaragua a Los Cafres así como a Los Caligaris, eventos que seguramente serán muy esperados por el público nica. 

"Logramos identificar que estamos haciendo pasos correctos en la carrera de LecheBurra, pasos pequeños pero de alcance gigante", explica Erwin Costa, agregando que ya pronto terminarán de componer su segundo álbum donde tendrán participaciones internacionales con Doctor Krápula y Los Caligaris.  

El futuro de LecheBurra sigue una línea ascendente que no tiene techo, un orgullo para nuestro país y de mi parte les digo a sus integrantes: Si necesitan corresponsal en sus giras internacionales, ¡acá estamos a la orden!

 

 

 

 

A post shared by Prio Sánchez (@priomusic) on

 

 

A post shared by Prio Sánchez (@priomusic) on

 

 

A post shared by Erwin Costa (@erwin_se_dice_ervin) on