¡Hoy todos los rockeros nicas somos C.P.U!

Este viernes 17 de noviembre es un día especial en el rock y metal de Nicaragua por el concierto sobre el lanzamiento del disco C.P.U., música que marcó a generaciones de amantes a la música nacional. 

Este álbum tiene una producción del más alto nivel y podrán adquirirlo en físico en la entrada a Maura & Simón, bar ubicado en la Zona Hippos de Managua desde las 7:00 pm. En ese lugar se reunirán cientos de almas rockeras/metaleras que no dejarán pasar la oportunidad de escuchar un concierto para recordar aquellos tiempos, allá en inicio de siglo y cuando la escena del rock era totalmente diferente a lo que existe ahora, en un país que también vivía una realidad distinta y en donde era imperante la rebeldía que profesaba esta banda liderada por el inigualable Alejandro Mejía.

  • Toques cargados de energía para soltarse en este fin de semana

Siempre me refiero a Alejandro como la leyenda, el maestro, una eminencia en la música nica y lo seguiré haciendo. Su historia personal y su estilo musical fue algo que revolucionó para siempre el rock nacional y que se mantiene vigente a la fecha, luego de pasar por transformaciones y cambios de alineación que lo llevarían a ser la esencia de Grupo Armado, Tamuga o actualmente con CargaCerrada

Es increíble que a la fecha y todavía en cualquier tipo de concierto de alguna banda nacional, independientemente el género, exista alguien que por fregar pegue el grito de "¡Cristo Viene!", refiriéndose a ese tema que inmortalizó Mejía con su C.P.U., probablemente el tema de rock/metal más conocido por todos. Pero hay mucho más que eso, ahí tenemos "Hombres de Acero", tema con su característica fuerza de protesta sobre la colonización española; además existe "El Chacal", ese chavalo que es una carga por la sociedad por ser un criminal; "Racista" que es una canción con un toque de meramente humor negro (pun intended) y obviamente "Nica en Costa Rica", rola que a pesar de convertirse en polémica al pasar de los años reflejaba lo que siempre fue la intención de Alejandro: hablar desde sus adentros sobre la realidad que percibía en su entorno.

nicaragua, cpu, lanzamiento de disco, concierto, alejandro mejia,

Y sobre el disco puedo asegurarles que viene brutal, pero a ver, mejor se los repito para que capten mejor: ¡BRUTAL! Ya tuve oportunidad de escucharlo de principio a fin y son 12 temas que ya lo veo armando bacanal en casa de bróderes y sonándolo a todo mamón. Es más, creo que así pasaría el 31 para dar la bienvenida al año nuevo. Pero bueno, cayendo a la parte técnica, les comento que hubo muchas personas y amigos trabajando en el mismo, entre ellos: Noel "Chipi" Portocarrero, Ronald U. Alvarado, Edgar Zambrana, Matute Tutema, Ricardo Wheelock, Chele Moreira.

A eso le agregamos que todo esto quedará reflejado en lo que estoy seguro será un precioso documental por parte del cineasta nicaragüense Gabriel Serra, el cual lleva de título Wal-Ter y que será sobre la vida de Alejandro, una muy particular y especial sin duda alguna. 

Bueno, les recordamos entonces que este viernes 17 a las 7:00 pm arranca este evento con una conferencia de prensa y firma de discos, luego ya arranca el toque con la participación de Omnífono y Monroy & Surmenage, para luego dar lugar a Mejía y compañía tocando esas rolas épicas de C.P.U. ¡Larga vida al rock nica!