Cultura Café muestra su talento con el DVD «Nada es Diferente»

Cultura Café es una banda emergente en el rock nacional que sabe fusionar su estilo indie con jazz, blues y alternativo, quienes recientemente lanzaron un video que compila una presentación de cuatro canciones suyas, la cual fue grabada en la Academia de Música Bansbach, ubicada en Managua.

Estos chavalos son muy creativos con su música y tienen un buen feeling para crear unas rolas con muy buena base, arreglada de forma inteligente y efectiva que luego logran combinar bien con una línea de bajo que le da un cuerpo a cada tema, acoplado con un ritmo de batería preciso y constante. A eso hay que agregar la muy buena vocalización que tiene Rigoberto Alvarado, el que propone ese tono que va tan acorde a la vibra musical que se crea en el ambiente.

  • Una noche en Managua con potente rock y pulsos electrónicos salvadoreños

Según nos cuentan en conjunto a tn8.tv, la sesión la grabaron un día de julio de 2017, "en un transcurso de ocho horas… la diferencia entre esa sesión y un concierto es la precisión con la que teníamos que ejecutar las canciones… teníamos que asegurarnos que todo saliera lo más perfecto posible". Y la verdad el trabajo refleja eso, la ejecución audiovisual quedó implacable. 

Este "DVD", a como ellos lo llamaron, contiene las rolas "Estás Aquí", "Nada es Diferente", "Tiempo" y "Casi Siempre", mismas queserán parte del disco que ya están muy cerca de completar. "El DVD se hizo con la idea de complementar la salida del álbum, además de ofrecer a nuestros seguidores una experiencia 100% en vivo de nuestras canciones"

Desgraciadamente, y a como ya habíamos comentado previamente en este espacio web, Cultura Café pasará por un tiempo indefinido de inactividad al finalizar el año ya que uno de sus integrantes saldrá del país, por lo que aunque tienen todas las intenciones de tocar en vivo en 2018, todavía no es nada seguro. 

A pesar de ello soy testigo de la evolución que han experimentado desde que se conocieran en la escena como una banda nueva en el Proyecto Emerge de 2016, ahora se les ve más preparados en los escenarios y dedicados a su música. "Hemos adquirido un gran sentido de madurez. Al momento de componer y arreglar nuestras canciones pasamos de experimentar ciegamente a expresar nuestras ideas con un propósito definido. Y ese cambio ha sido gracias a todo lo que hemos aprendido de otras bandas en el transcurso de estos casi dos años que llevamos juntos", comentan estos chavalos.

Sin más atraso, les presentamos este muy buen video que encierra esta gran propuesta musical que es Cultura Café. Ojalá que puedan mantener el proyecto vivo por el mayor tiempo posible.