Policía Nacional incauta más de una tonelada de cocaína en el Guasaule, Chinandega

Más de una tonelada de cocaína incautó la Policía Nacional en el puesto fronterizo del Guasaule, departamento de Chinandega.

Este golpe al crimen organizado es sin duda uno de los mas importantes en el año, por ello, lo que llamo la atención de la Policía es que el cabezal tenia placa de Managua y el furgón placa de Guatemala, inmediatamente se realizó una inspección en su interior encontrándose caletas en las que se ocultaba el estupefaciente.

  • Motociclista y peatón graves tras accidente de tránsito en Carretera Norte

“En el marco de las estrategias del muro de contención para contrarrestar el crimen organizado tráfico de drogas y lavado de dinero tenemos que informar de un duro golpe al crimen organizado que se registró ayer a las 4:30 de la tarde en el Guasaule. Se identificó un cabezal marca Frighlinder blanco placa m-214801 con su furgón placa de Guatemala con el numero tc-03b2r, por las características de ser un vehículo con dos placas diferentes se determino hacer una inspección en el mismo, situación que fue aprovechada por el implicado quien huyo del lugar. El furgón tenia caletas y en su interior encontramos 820 paquetes de cocaína correspondiente a 944 kilos con 843 gramos, equivalente a un poco mas de una tonelada. Actualmente se esta tras la pista de Marlon Giovanni Cáceres Mayorguin de nacionalidad Guatemalteca.“ afirmó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de Auxilio Judicial Nacional

La Policía tiene en su poder documentos en los que se acredita que Cáceres es el conductor y dueño del vehículo. El Comisionado Pérez Olivas señalo también que se han hecho las coordinaciones pertinentes con Autoridades Policiales de Guatemala para dar con el paradero de este sujeto.

El Comandante Daniel Ortega al inicio de su mandato, definió las líneas estratégicas para garantizar la seguridad ciudadana, siendo éstas en primer lugar: la lucha contra el narcotráfico, como una política del Estado de Nicaragua por ser un délito transnacional en el que debemos invertir nuestros escasos recursos, para enfrentar una actividad delictiva que no se origina ni tiene como fin nuestro territorio, ni nuestra población.

nicaragua, cocaina, policia nacional, guasaule, narcotrafico,

nicaragua, cocaina, policia nacional, guasaule, narcotrafico,