Una noche en Managua con potente rock y pulsos electrónicos salvadoreños

La noche del jueves 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, estuvo plagada de un espectro musical muy interesante en Managua gracias a un par de conciertos que se hicieron ahí en la Zona Hippos, nos referimos a un toque como siempre potente y genial de CiCLO más la visita de dos bandas salvadoreñas con su Eléctrica Selvática.

Hicimos maravillas para poder dividirnos entre un espacio y el otro, porque realmente valían la pena ambos eventos musicales y además que para ser un jueves la verdad que había calidad tremenda que no podía pasar desapercibida. 

  • Cirque du Soleil llega con "Sép7imo Día, No descansaré” a Costa Rica

Primero llegamos a Ron Kon Rolas a eso de las 9:00 pm donde se estaba preparando Manyula Dance Club, esta banda salvadoreña que tiene un estilo electrónico mezclado de pop-rock y fusiones latinas. En el escenario pudimos sentir que son muy profesionales y técnicamente dotados para brindar un show especial, es que le meten personalidad a una música que aunque puede sonar pasiva-relajada tiene un contexto variable y desafiante, con bastante uso de sintetizadores y una guitarra eléctrica que va marcando el ritmo cambiante. La canción "Lluvia" es muy recomendable y escucharla en vivo estuvo salvaje. 

A esta banda liderada por Fran Maravilla, con quien aquí en tn8.tv tuvimos oportunidad de cruzar un par de palabras antes del concierto vía chat de Facebook, podemos decirle que esperamos regresen pronto para que más personas puedan darse cuenta de ese talento que existe en nuestra Centroamérica, istmo latente de buena música que de a poco empezamos a descubrir en Nicaragua

Después de disfrutar de los beats electro-rock-pop pasamos a los riffs y arreglos de guitarra únicos que posee CiCLO, esta vez en Maura & Simón, un lugar que el Power Trío Nicaragüense ya tenía rato sin presentarse. Cuando entramos a eso de las 11:00 pm ya había comenzado el toque en donde las personas presentes estaban bastante atentas al escenario, y es que eso es un aspecto que es notable en cada concierto de los autores de "Rutas de Escape" o "Rey Carmesí", hablamos de que la gente se enchufa de lleno y se va en un viaje rockerón a como ninguna otra banda nacional logra hacer. 

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

Con "No Existe Muralla" se llegó a uno de los momentos más explosivos de la noche y es que por la lírica "¡Nuestra es la fuerza, nuestra es la verdad!" se basó la temática de este evento, haciendo mención a la resistencia indígena. 

Posterior a eso nos regresamos a RKR para ver a la otra agrupación salvadoreña, esta vez era un dúo que sin duda alguna tienen una gran propuesta, eso se nota desde la vestimenta o mejor dicho las máscaras gigantes que usan. Ellos representan al Jaguar Dorado y al Venado Azul, canalizando energías de la naturaleza y expresándola con una electrónica bien armada a punta de arreglos con sintetizadores.  

A Primal Pulse los escuchamos brevemente pero en ese ratito la verdad conectamos con las vibras que emanan, una música distinta que cala bien si andas un ánimo alegre y positivo.

Para finalizar regresamos nuevamente a Maura y seguimos escuchando a CiCLO, donde se lanzaron un extenso playlist que es increíble cómo la gente siempre pide una más, ya que el derroche de creatividad musical que exhiben es todo un espectáculo que recomendamos presencien al menos una vez si son fanáticos del rock en general. ¡Nos vemos en el próximo toque!

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,

nicaragua, ciclo, el salvador, rock, conciertos,