El cantante de country Jake Owen contó cómo fue el tiroteo en Las Vegas

Un hombre abrió fuego contra miles de personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, y Jake Owen estaba entre ellos.

La estrella del country le contó vía telefónica a Matt Lauerand y Savannah Guthrie de Today que estuvo en el escenario durante el concierto final del Festival Route 91 Harvest, en la noche del domingo, cuando Stephen Paddock, un residente de 64 años de Mesquite, Nevada, comenzó a disparar contra una audiencia de más de 22 mil personas, de acuerdo al Departamento de Policía de Las Vegas.

"Desafortunadamente, corrí en dirección opuesta a donde habría podido refugiarme, es decir, mi autobús, que estaba al lado contrario del escenario", dijo Owens, quien se había presentado más temprano en la noche. "Simplemente corrí, como todo el mundo. En un momento tuve que esconderme bajo un travesaño junto a otras 20 personas —gente que había ido a ver el show—, todo el mundo preguntándose si estaban bien. Algunas personas estaban manchadas de sangre y se podían ver otras a las que parecía que le habían disparado, tiradas en la calle. Era como una película, no parecía la vida real".

 

Hay diferentes reportes sobre cuánto duraron los disparos, pero Owen estimó que unos "diez minutos".

"Duraron unos buenos cuatro, cinco minutos hasta que pude regresar, por suerte, a un autobús que estaba en un estacionamiento seguro", continuó. "Una vez que me subí al autobús, estábamos escondidos allí porque todavía se podían escuchar los disparos afuera. No fue algo rápido. Fue un caos que duró de siete a diez minutos".

Las autoridades confirmaron que Paddock le disparó a la multitud desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino, donde rompió dos ventanas. En medio del caos, a la gente le costó descifrar si eran disparos reales y luego de dónde venían.

Como Owen le contó a CBS This Morning, había mucha seguridad porque Jason Aldean, el artista principal de la noche, usó pirotécnicos en su show "y no querían a mucha gente detrás del escenario".

Cuando los primeros disparos se escucharon durante la presentación de Aldean, "pensé que quizás eran los pirotécnicos", le explicó Owen al coanfitrión Gayle King. Sin embargo, la multitud se dio cuenta rápidamente de que no era el caso. "Ahí fue que nos dimos cuenta de que era alguien disparando un rifle automático".

"Estábamos en el medio de todo cuando comenzaron los disparos, se podían escuchar desde el escenario", le dijo el cantante a King. "Empezamos a correr hacia cualquier dirección porque no sabíamos de dónde venían, si alguien estaba en el suelo, no sabíamos de dónde venían".

Owen continuó: "El miedo en los ojos de todos, el sentimiento de que todo el mundo preguntaba si estaban bien… era… simplemente… nunca había vivido algo como eso".

Mientras las autoridades investigan los motivos del perpetrador fallecido y el país llora la pérdida de 50 víctimas, Owen tuvo palabras contra el miedo:

"Simplemente soy un tipo que canta canciones. Escribo canciones con mis mejores herramientas sobre las cosas que conozco en la vida. Creo que es importante que podamos decir esas cosas de una manera simple para quienes vienen a estos shows cada fin de semana y cada semana y tren a sus familias. No pueden tener miedo de hacerlo", le dijo a King. "Todavía estaremos allá afuera haciendo lo nuestro. Es tan desafortunado que estas cosas ocurran para que nos demos cuenta de que son reales".