China acusa a los Estados Unidos de imponer sanciones con información falsas

El gobierno de China hizo un llamado a la Unión Europea a reflexionar, y también denunció las sanciones unilaterales aplicada por la UE; basadas en información falsa, estas son las principales razones de los reveses en los nexos bilaterales, al tiempo que llevó al bloque a reflexionar sobre su política hacía el país asiático y apostar por la cooperación.

El vocero de la cancillería China,  Zhao Lijiang, explicó; «que las medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra este país basadas en acusaciones falsas y desinformación; han llevado a una situación que ninguna de las partes quiere ver y nos ha enseñado una lección profunda».

«Como dos grandes fuerzas independientes del mundo, China y la UE comparten un amplio consenso estratégico e intereses comunes»; sostuvo.

«La cooperación entre las dos partes supera con creces a la competencia, y nuestras áreas de consenso superan con creces las diferencias»; precisó.

China registra un empeoramiento en los derechos humanos

«La asociación puede resolver dificultades, mientras que la rivalidad solo puede crear dificultades. Esperamos que la UE respete los hechos, respete a China, tenga una comprensión correcta del país»; mencionó.

El bloque debe comprender que la corriente principal de las relaciones entre China y la UE es el beneficio mutuo, que promueva conjuntamente el desarrollo sólido y constante para que podamos hacer contribuciones conjuntas a la estabilidad y la prosperidad mundiales.

De esa manera, Josep Borrell señaló en fecha reciente; que China registra un empeoramiento en los derechos humanos, a lo que Beijing considera una acusación falsa y sin fundamento.