Cadena de comida rápida en el «ojo del huracán» por campaña publicitaria

Cadena de comida rápida en el
Foto:Cadena de comida rápida en el "ojo del huracán" por campaña publicitaria /Referencia

Una ola de desacuerdo ha generado la nueva campaña publicitaria sobre su hamburguesa vegetariana Big King Vegetal, Burger King por usar frases religiosas en plena Semana Santa 2022

Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”; decía uno de los carteles de la campaña. El mensaje se inspira en el versículo de la Biblia de Mateo 26:26. Otro cartel también señala: “Carne de mi carne”, pero con la palabra ‘carne’ tachada y sustituida por ‘vegetal’.

Los carteles se difundieron de manera masiva en redes sociales y provocaron la molestia de fieles y la creación del hashtag #BoicotBurgerKing.

Asimismo, sacerdotes activos en redes sociales se sumaron a estas críticas e incluso pidieron a sus seguidores que “no vuelvan a ir nunca” a establecimientos de esta cadena de comida rápida.

Cadena de comida rápida en el "ojo del huracán" por campaña publicitaria
Foto:Cadena de comida rápida en el «ojo del huracán» por campaña publicitaria /Cortesía

Blasfemia en campaña publicitaria de Burger King

“Hoy, en pleno Sábado de Gloria, Cristo quiere perdonar las burlas, los escupitajos, las palabras hirientes de todos los que lo llevamos a la cruz… Y también al ‘creativo’ director de marketing de esta hamburguesería. Lo que sí, es que yo no vuelvo a poner un pie en Burger King”; mencionó el padre Gabriel de México.

Ante esta avalancha de comentarios, este Domingo de Resurrección, la compañía de comida rápida difundió en Twitter un mensaje pidiendo disculpas. Y además,  anunciando la retirada de la campaña.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”; señala comunicado de Burger King en la red social.

Larepublica.com