Ciclón Hikaa comienza a dejar lluvias a su paso por el centro de Omán

arabia saudita

El Cairo, 24 sep (EFE).- El ciclón Hikaa causó hoy lluvias torrenciales acompañadas de vientos de alta velocidad en la provincia central omaní de Al Wusta, según la Autoridad Pública de Aviación Civil de Omán (PACA), que advirtió de que continuará su impacto en esa región y la vecina Al Sharqiya.

La PACA advirtió en su último informe de situación de que ambas regiones podrían sufrir precipitaciones tormentosas esporádicas, fuertes vientos e incluso nevadas en las próximas horas, al tiempo que informó de que las olas alcanzan ya en la zona alturas de entre 3 y 4 metros.

Mientras que los efectos indirectos de Hikaa afectan también a la provincia de Zafar y los montes de Al Hayar, las zonas costeras que no incluyen Al Wusta y Al Sharqiya registrarán olas de entre 1,5 y 2,5 metros.

Te puede interesar: P. Rico sufre 108 réplicas sísmicas mientras tormenta Karen se acerca

Así las cosas, la autoridad recomendó a la población que esté alerta, no cruce valles en los que se podrían producir inundaciones, riadas o corrimientos de tierra, y que no salgan al mar mientras duren los efectos del ciclón.

La PACA no ofreció datos sobre su velocidad, pero el Departamento Meteorológico de la India ya había avisado de que seguramente tocaría tierra en las costas omaníes en la tarde de hoy convertida en tormenta ciclónica severa y con vientos de entre 110 y 135 kilómetros por hora.

Omán y el Yemen ya sufrieron en octubre del año pasado el paso del ciclón Luban y en mayo el de Mekunu, que causó una decena de muertos y decenas de heridos, así como importantes daños materiales en los dos países, especialmente en la isla de Socotra, patrimonio de la Unesco por su flora y fauna. EFE