Presidente Nicolás Maduro llega Moscú para reunirse con Vladímir Putin

presidente nicolas maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Moscú, confirmó a Sputnik una fuente que presenció la llegada del mandatario a uno de los aeropuertos de la capital.

?"Sí, está aquí, y en breve se anunciará", dijo el interlocutor de Sputnik. 

"Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela", escribió.

Te recomendamos: Nicolás Maduro anuncia viaje a Rusia

Antes de partir a Rusia, el mandatario venezolano apuntó que se propone, durante esta visita, repasar la dinámica de las relaciones bilaterales y evaluar diversos programas en lo social, cultural y en otras áreas de cooperación internacional.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Maduro y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantendrán un cara a cara el 25 de septiembre.

Los lideres aprovecharán la reunión para examinar la cooperación bilateral e intercambiar opiniones sobre asuntos regionales, en particular "la injerencia abierta de terceros países en los asuntos iberoamericanos", según avanzó Peskov.