Un sismo de 6,3 sacudió las costas de Puerto Rico sin dejar daños

terremoto

La Red Sísmica de Puerto Rico reportó que no hay peligro de tsunami tras el terremoto de magnitud superior a 6,3 ocurrido  cerca del Cañón de la Mona.

"No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e islas Vírgenes", publicó el ente en su sitio web. 

Según la Red Sísmica, el temblor de magnitud 6,3 se produjo a una profundidad de 41 kilómetros en la región del Cañón de la Mona sobre las 23:23 hora local (GMT -4).

Te recomendamos: Inicia en Cuba el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) estimó en 6,0 la magnitud del sismo, localizado a 62 kilómetros al norte-noroeste de San Antonio, Puerto Rico. Según el USGS, el terremoto tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros.

El director interino de Red Sísmica, Víctor Huérfano, no descartó en declaraciones al diario El Nuevo Día que el terremoto, seguido por varias réplicas, haya provocado daños en la isla, reporta Sputnik 

"En un evento de esta magnitud no es extraño que haya ocurrido algún daño, pero ya eso lo estaría manejando el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Al momento se han registrado cuatro réplicas con magnitudes de 5.1, 4.2, 4.4 y 4.9", dijo Huérfano en una entrevista telefónica.

El anterior sismo de magnitud similar, según él, fue en enero de 2013, al norte-noroeste de Aguadilla.

El temblor se sintió en todo Puerto Rico y fue el más fuerte registrado en el país en los últimos años. Aunque en la isla suelen darse sismos muy suaves a diario que nadie nota, los sismólogos dijeron que es inusual que uno de más intensidad sacuda el territorio, informa AP