Nicolás Maduro anuncia viaje a Rusia

rusia

Caracas, 24 sep (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que partía hacia Rusia, donde se reunirá con su par Vladímir Putin para revisar las relaciones bilaterales y también con empresarios de ese país.

«Voy saliendo para la Federación de Rusia, voy a una visita oficial a Rusia, a encontrarme con nuestro amigo el compañero presidente Vladímir Putin, con sus equipos de trabajo, a encontrarme con grupos empresariales importantes de Rusia a revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral», dijo Maduro.

 

El presidente sostuvo en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores que en esta reunión está previsto que Rusia y Venezuela busquen nuevos caminos para dinamizar la relación bilateral.

Además, dijo, se van a evaluar diversos programas en lo social, cultural y en otras áreas de cooperación internacional.

Solidaridad rusa

El presidente venezolano agradeció a Rusia por apoyar la soberanía del país latinoamericano y la solidaridad con su pueblo. Lo dijo en una entrevista con Rusia-24 , cuyo fragmento se mostró el lunes.

 

«Rusia con su liderazgo global ha salido con un fuerte apoyo <…> a la soberanía de Venezuela y su derecho a la paz. Y agradezco a Rusia y a todo el pueblo ruso por su comprensión y su solidaridad con el pueblo de Venezuela», dijo Maduro.

En los últimos años Rusia y Venezuela han firmado numerosos acuerdos, principalmente en el área tecnológica, energética y de la minería, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.